jueves, 13 de febrero de 2020

Descarrilamiento de tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) en La Cruz (Corrientes)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Siguen los descarrilamientos de formaciones ferroviarias a lo largo y ancho del país donde circulan trenes. Está visto que después de décadas de abandono, en todo sentido del sistema de transporte ferroviario, hoy se viven estas consecuencias que va a ser muy difícil parar, siempre y cuando no se comience a tomar a los trenes como política de Estado.


El hecho que nos ocupa en el día de hoy, ocurrió ayer alrededor de las 02,30 horas de la madrugada cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) que circulaba de Norte a Sur del ramal troncal, en inmediaciones del cementerio de la localidad de La Cruz (Provincia de Corrientes) descarrilaron algunos vagones dejando destrozada la infraestructura de vía.


Unos pocos vagones fueron los afectados. Por suerte, nadie circulaba por el sitio segundos antes del siniestro, cabe destacar que hacia el cardinal Norte se halla el cementerio y hacia el cardinal Sur, existen muchas viviendas precarias al costado de las vías.

Un vecino del lugar expresó al medio DelaCruz.com que "las vías están destruidas y no tienen mantenimiento. Es una lástima que la empresa nunca se preocupó por cuidarlas".



En estos momentos se encuentran en el lugar cuadrillas de vía y obra tratando de levantar el material ferroviario siniestrado y la reparación de la infraestructura de vía para que puedan volver a circular los trenes de la empresa.

Un descarrilamiento más, y van....