miércoles, 5 de febrero de 2020

¿Qué está pasando con el material de tracción en las Línea Sarmiento y Belgrano Sur?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace días que tuvimos una conversación con personal que trabaja en las Líneas Sarmiento y Belgrano Sur, y nos comentaron que los servicios de pasajeros que se cumplen con locomotoras diésel están en estos momentos en estado de alerta por falta de tracción.


En lo que corresponde a la Línea Belgrano Sur, nos informaron que sólo estaban activas las locomotoras diésel Nros. F703, F704, F705, 7755 y 7744 para cubrir los diagramas entre Estación Dr. Antonio Sáenz y estación Marinos del Crucero General Belgrano, pero esta última en el día de hoy tuvo un problema técnico cuando se dirigía a Crucero y se tuvo que suspender el servicio, no conociéndose hasta el momento si dicha máquina fue reemplaza por otra o directamente se cuenta con solamente cuatro locomotoras para cubrir los itinerarios.

La Línea Sarmiento también, en lo que se refiere al material tractivo estaría pasando por problemas por falta de repuestos. Hoy la locomotora GM modelo GR12CW Nro. 6626 que cubría el servicio Luján - Moreno al llegar al apeadero La Fraternidad tuvo un problema técnico, teniendo que ser reemplazada por una locomotora Serie 319 (Ex Renfe).

Al parecer, la situación con el material de tracción en estas dos líneas (y también en otras) estaría pasando por graves problemas que están solucionando los trabajadores ferroviarios con su imaginación y profesionalidad porque escasean los repuestos.