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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que en el día de ayer su presidente, Daniel Vispo, recorrió las obras del nuevo acceso ferroviario a las cinco terminales portuarias en el gran Rosario, lo que permitirá el ingreso directo de las formaciones de la empresa al principal polo exportador de granos del país.
El nuevo ramal tiene 10 kilómetros de infraestructura de vía e incluye un nuevo puente ferroviario de la Línea Belgrano que cruza el Río Carcarañá y una playa ferroviaria para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta 100 vagones.
El proyecto, que tiene una inversión pública privada, estará finalizado en Abril próximo. Contempla, además, la construcción de desvíos privados con descarga dinámica en cada terminal portuaria lo que agilizará los tiempos por ser los primeros puertos con esta tecnología, lo que mejorará la rotación de vagones.
La baja de costos que generará este sistema logístico de avanzada permitirá extender los orígenes de los granos y logrará que nuevos productores puedan exportar utilizando la traza del ferrocarril.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que en el día de ayer su presidente, Daniel Vispo, recorrió las obras del nuevo acceso ferroviario a las cinco terminales portuarias en el gran Rosario, lo que permitirá el ingreso directo de las formaciones de la empresa al principal polo exportador de granos del país.
El nuevo ramal tiene 10 kilómetros de infraestructura de vía e incluye un nuevo puente ferroviario de la Línea Belgrano que cruza el Río Carcarañá y una playa ferroviaria para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta 100 vagones.
El proyecto, que tiene una inversión pública privada, estará finalizado en Abril próximo. Contempla, además, la construcción de desvíos privados con descarga dinámica en cada terminal portuaria lo que agilizará los tiempos por ser los primeros puertos con esta tecnología, lo que mejorará la rotación de vagones.
La baja de costos que generará este sistema logístico de avanzada permitirá extender los orígenes de los granos y logrará que nuevos productores puedan exportar utilizando la traza del ferrocarril.
Estas son buenas noticias
ResponderEliminarMatías Sale
En dos meses se hizo más que en cuatro años de Macri. Ricardo González B
ResponderEliminarHola ricardito, veo que no te informas bien.
EliminarEsta obra la empezo Macri en octubre pasado.
Saluditos.
Ernesto Álvarez
Ernestito. Esa obra la empezó Randazzo en el año 2015 y la prosiguió macri (como tenía que ser) y esta de Fernández la prosigue. Asesorate un poco
EliminarO.G.T.
Que hipócrita y cínico !!!!
EliminarSe sabe si va a ser trocha mixta o solo angosta para el belgrano?
ResponderEliminarJua jua....
ResponderEliminarEn dos meses...
Por favorrrr.... !!!!.
Digan la verdad. Esto viene de la era Macri.
Juan Cabello
Cabello. Le informo que esa obra se empezó con Randazzo en 2015 y la prosiguió (como tiene que ser) la administración anterior y esta la prosigue.
EliminarO.G.T.
Se quieren hacer los yankees con trenes de 100 vagones, despues se descarrilan por todos lados
ResponderEliminarHaga quien la haga y tarde lo que tenga que tardar creo que tenemos que valorar lo que se está logrando aprendan respetar y ser respetados y cuidar lo que tenemos ya se perdió mucho en muchos años ahora que se esta recuperando defiendan. Cuiden. Y valoren xq después nos quejamos mi humilde opinión muchas gracias Roque Gómez de Bolívar provincia de buenos aires
ResponderEliminarFUERZA A LOS KUMPAS FERROVIARIOS ...DESDE EL CIELO MI VIEJO Y SUS KUMPAS LOS ILUMINAN...SANTILLAN AMBROSIO FERROVIARIO DEL BELGRANO..CHACO Y LAGUNA PAIVA SANTA FE...
ResponderEliminarRUBÉN SANTILLÁN
Es lo que se espera de cualquier gobierno, mientras que los sindicalistas CAMIONEROS, no lo destruyan y/o corten para que los trenes no lleguen como hicieron en diciembre.
ResponderEliminarEXCELENTE OBRA, espero que se hayan tomado todas las medidas de seguridad en la circulación de los Trenes, y que los desvíos tengan la suficiente capacidad de recibir estos trenes de 100 vagones, en otros tiempos los cruces y algunas playas no tenían esa capacidad para maniobrar con dicha cantidad, solo 30 o 40 vagones depende del corredor.
ResponderEliminarFrancisco
Es hora de progresar con las cargas los fleted en camiones salen mas caros
ResponderEliminarcuando dejaremos de romper las pelotas que la hizo Randazzo,que le hizo Macri que la hizo Albertito,convenganos que se haga la obra quien la haga no importa el asunto que se haga. y en todo caso se hace con plata del pueblo
ResponderEliminarSoto me asombra tu comentario ya que fuiste operador en este caso todo esta previsto hasta las descargas dinamicas. volviendo a lo tuyo en esa epoca se permitia formaciones de 75 vehiculos y cuantas veces te habra tocado efectuar cruces con trenes de por lo menos 40 vehiculos y si el mismo superaba la capacidad de cruce por via segunda a uno de ellos los detenias fuera de señales hasta que el otro distribuia su trafico en via segunda y tercera para permitir el paso del otro por via principal siempre que tu criterio debia observar el margen de la jornada del personal de a bordo para darle prioridad de paso al de menor margen Saludos y perdon si mi comentario te parece erroneo si asi fuera espero tu rectificacion. reitero mi consideracion hacia tu persona que como yo somos ferroviarios de vocacion R Soria
ResponderEliminarHola Soria.-
EliminarUn gusto tu comentario, estando a cargo de Estaciones en alguna circunstancia el operador me ordenaba cruzar el carga, con algún pasajero y había que fraccionarlo utilizando las vías auxiliares, irremediablemente y no se podía mentir por que tenia el catalogo de todas las playas y sus ocupaciones.-
Pero me intriga, como actúan con estos trenes con tantos vagones, si descarrilaran o tiene problemas la Loc, y te pueden llegar a tapar una cantidad enorme de Pasos a Niveles, y por ley no podes tener taparlos por mas de 10 minutos, llevaran personal para resolver este inconveniente ??
Te mando un gran saludo.-
Francisco
GRACIAS SOTO TU COMENTARIO ME REGRESA A LOS TIEMPOS DEL PCZ AL CUAL ACCEDER AL MISMO ERA UNA FORMA DE CULMINAR UNA TRAYECTORIA FERROVIARIA EN EL CUAL SE ADQUIRIA CONOCIMIENTOS DE TODAS LAS AREAS OPÈRATIVAS DEL FERROCARRIL DE LOS CUALES DESCONOCIAN AUTORIDADES DE MAYOR NIVEL A LOS CUALES SOLAMENTE SE LES INFORMABAN LAS MEDIDAS TOMADAS EN SITUACIONES NORMALES Y DE EMERGENCIA SINCERAMENTE TE DIGO QUE PESE A DISCENTIR CONTIGO EN MUCHAS OPORTUNIDADES TUS CONOCIMIENTOS NO LOS TIENE CUALQUIERA TE MANDO UN SINCERO SALUDO R SORIA
EliminarCuantos miles de dolares pusueron urquia, cargill, morgan, pasman y todos lia lacras que se ultrabenefician con esa inversión realizada por EL ESTADO, para amortizar esa inversión?
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