Actualidad
Una nueva dilatación de los rieles de la Línea Sarmiento entre las estaciones Gowland y Mercedes provocó en el día de ayer otra interrupción del servicio, que reveló la crítica situación de las vías entre Luján y Mercedes y el deterioro general del sistema.
En esta oportunidad, el fenómeno atribuido al calor pero provocado por obras mal hechas y falta de mantenimiento, se verificó en el kilómetro 93 del tendido férreo, por lo que fue cancelado el tren que debía llegar a esta ciudad a las 15.54 horas.
El de hoy es el tercer episodio de estas características en la zona en los últimos dos meses, ya que había sucedido algo similar los tórridos días 11 y 16 de Diciembre.
Las “dilataciones” de vía tienen como antecedente inmediato el descarrilo sucedido por ese motivo el 24 de septiembre entre Gowland y Olivera, en el que dos pasajeros resultaron lesionados.
Al día siguiente, la empresa anunció la dramática reducción del servicio entre Luján y Mercedes a la mitad por supuestas obras que hasta ahora no se concretaron y, desde entonces, intentar un viaje a esta ciudad en el Sarmiento es una amarga desventura.
Un tren cada 140 minutos, permanentes suspensiones, increíbles atrasos, kilómetros y kilómetros de circulación a paso de hombre sobre durmientes aplastados… en un escenario de estaciones abandonadas, sin luces ni baños y con andenes cubiertos de maleza.
El nuevo presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, informó en las últimas semanas sobre reuniones que sostuvo con intendentes de diferentes ciudades para "trabajar en conjunto por un transporte público de calidad".
Quizás, ojalá, pronto sea el turno del encuentro con Juan Ignacio Ustarroz, jefe comunal de Mercedes, y con Leonardo Boto, recientemente electo en Luján. NoticiasMercedinas.com
Una nueva dilatación de los rieles de la Línea Sarmiento entre las estaciones Gowland y Mercedes provocó en el día de ayer otra interrupción del servicio, que reveló la crítica situación de las vías entre Luján y Mercedes y el deterioro general del sistema.
En esta oportunidad, el fenómeno atribuido al calor pero provocado por obras mal hechas y falta de mantenimiento, se verificó en el kilómetro 93 del tendido férreo, por lo que fue cancelado el tren que debía llegar a esta ciudad a las 15.54 horas.
Dilatación de la infraestructura de vía en el mes de Diciembre/2019
El de hoy es el tercer episodio de estas características en la zona en los últimos dos meses, ya que había sucedido algo similar los tórridos días 11 y 16 de Diciembre.
Las “dilataciones” de vía tienen como antecedente inmediato el descarrilo sucedido por ese motivo el 24 de septiembre entre Gowland y Olivera, en el que dos pasajeros resultaron lesionados.
Al día siguiente, la empresa anunció la dramática reducción del servicio entre Luján y Mercedes a la mitad por supuestas obras que hasta ahora no se concretaron y, desde entonces, intentar un viaje a esta ciudad en el Sarmiento es una amarga desventura.
Un tren cada 140 minutos, permanentes suspensiones, increíbles atrasos, kilómetros y kilómetros de circulación a paso de hombre sobre durmientes aplastados… en un escenario de estaciones abandonadas, sin luces ni baños y con andenes cubiertos de maleza.
El nuevo presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, informó en las últimas semanas sobre reuniones que sostuvo con intendentes de diferentes ciudades para "trabajar en conjunto por un transporte público de calidad".
Quizás, ojalá, pronto sea el turno del encuentro con Juan Ignacio Ustarroz, jefe comunal de Mercedes, y con Leonardo Boto, recientemente electo en Luján. NoticiasMercedinas.com
Ahora recuerdan como esta la via; donde se metió la rubia mirella?;esto es la inutilidad elevada a la millonésima potencia; de las nuevas autoridades nombradas alguno sabe algo del tema ferroviario?o están en el limbo? Esperemos no ocurra alguna desgracia; y los servicios sean restablecidos con esto demuestran que se cagan en la gente. Algo bueno sería poner servicios del Belgrano sur. Omar Ramirez
ResponderEliminarSi MARINUCCI..CAMBIA LAS VIAS BOLUDAZO
ResponderEliminarTodo juega en favor de las automotrices que son las empresas que solventan al gobierno. Por logica, haran un parche y al ratito otro mas. Mientras el transporte automotor no pague las rutas por las cales transita, esto iras para atras. Es mas negocio comprar un colectivo y trabajarlo en la linea. Si en ferrocarriles hicieran una opcion a invertir a cambio de algo, muchos se animarian, pero no dan estabilidad y el crecimiento de hoy es el hambre del mañana.
ResponderEliminarManga de trolls, los que no hicieron una misera intervencion en las vias desde lujan a mercedes fueron los delincuentes que estuvieron los ultimos 4 años. Que se le puede achacar a la nueva gestion si aun no pasaron ni 60 dias desde que asumieron?
ResponderEliminarLuis Gago
Yo viaje en tren el sábado pasado a luján y Tren andaba bien están cambiadas las vías.
ResponderEliminarRonny Arias
Que vuelvan las cuadrillas de Via y Obras (catangos) a caminar las vias y prevenir accidentes. Cada tren que se cae es pérdida de unidades que se rompen y/o inutilizan y significa gasto... Alberto Ochoaizpuro
ResponderEliminarJuntas paralelas e provavelmente sem o alívio térmico de tensões e sem falar na dormentação.
ResponderEliminarRudiene Moreira
Brasil
me pueden explicar que tienen que ver las intendencias municipales ante un Ente Autárquico cómo es el Ferrocarril,desde que se metió la política así nos va,entre los privados y politización sólo es destrucción...el ffcc es unte federal y debe regirse de esa manera sin politiquería barata.
ResponderEliminarRaul Perrotta
Vias que se dilatan, puentes mas angostos que el tren, andenes que entorpecen el paso del convoy, viaductos tan bajos que el transito se atasca...esta es la Argentina de hoy.
ResponderEliminarES UNA VERGÜENZA QUE EN PLENO SIGLO XXI SUCEDAN ESTOS EPISODIOS Y SIEMPRE LOS MÁS PERJUDICADOS SON LOS USUARIOS CON MENOR RECURSO ECONÓMICO, QUE UTILIZAN EL TREN
ResponderEliminarSOLUCIONEN DE UNA VEZ EL TEMA DE LAS VÍAS Y TIENE QUE HABER UN TREN POR HORA DE MORENO A MERCEDES Y VICEVERSA
EDUARDO IANNIELLO