11 de febrero de 2020

Reunión del Concejal de Cipolletti Horacio Pierucci con el Ministro de Transporte para ampliar recorrido de "Tren del Valle" hasta General Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha se reunió con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el concejal del Frente de Todos por Cipolletti, Horacio Pierucci, para solicitarle, entre otras cosas, la ampliación del servicio de pasajeros del "Tren del Valle" hasta la ciudad de General Roca en la Provincia de Río Negro.

En un reportaje realizado por el diario Río Negro, Pierucci expresó que "la política de este nuevo gobierno es darle importancia a los trenes, y es extender el recorrido en la Patagonia. En Neuquén está mucho más avanzado. Hay que planificar y reunirse con los intendentes y el gobierno provincial para poder avanzar en la iniciativa".

Concejal de Cipolletti, Horacio Pierucci, y Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni

"El proyecto es que haya un servicio a Fernández Oro, Allen y Roca. Luego trabajar sobre la extensión hasta Cervantes. Un histórico proyecto que en la gestión pasada no tuvo lugar", dijo el concejal.

"El gobierno anterior, incluso el ex Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expresaron que no quería el tren de pasajeros. Entiendo que este nuevo gobierno tiene otra política en materia de transporte público", indicó Pierucci.

Como se recordará, la prolongación del servicio del "Tren del Valle" desde Cipolletti - Neuquén se extenderá en meses más hasta la ciudad de Plottier en la Provincia del Neuquén.

1 comentario:

  1. Excelente Felicito la gestión entre autoridades, para ampliar el recorrido, como lo manifesté en anteriores notas, se tendrían que reunir autoridades de ambas provincias y plantear un circuito urbano, estimado en 60 kilómetros estimativos, con frecuencias de servicios de 1 hora entre tren y tren de acuerdo a las necesidades del publico usuario.
    Sera necesario contar con mas equipos estimado en 4 y ampliando la ocupación laboral para tareas de Estaciones, Talleres y Vìas y Obras.-
    Excelente Noticias Ojala Se Lleve a Cabo, conozco la zona.-
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.