martes, 11 de febrero de 2020

Están realizando relevamiento de la infraestructura de vía, inmuebles y pasos a nivel para la habilitación servicio a Saladillo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA hace tiempo que viene pregonando (y lo va a seguir haciendo tal como lo realizara durante años con las anteriores administraciones) en la defensa de los trenes de pasajeros. Desde hace más de 13 años que estamos con todos nuestros lectores, y quienes nos siguen desde el primer día saben que nuestro fín es ese, luchar por la vuelta de los servicios a la largo y ancho del país.

Foto gentileza: RoquePérezHoy.com

Por lo tanto, nos alegra sobremanera que trabajadores de la empresa Trenes Argentinos Operaciones se encuentren realizando, desde hace algunos días, un relevamiento de todos los pasos a nivel desde las estaciones Uribelarrea y Saladillo de la Línea Roca, como así, de la infraestructura de vía e inmuebles pertenecientes a las estaciones del ramal.

El objetivo es evaluar las condiciones de cada cruce, como señalética, estado de los PAN y necesidades de seguridad, presentando un informe dicha empresa estatal ferroviaria en tres semanas, de cómo se encuentran en estos momentos los mismas, para realizar las reparaciones que deban hacerse y de ahí comenzar con los primeros trenes de prueba hasta dar el visto bueno final.

Suspensión del servicio de pasajeros Temperley - Lobos - Saladillo - General Alvear

Desde el día 30 de Diciembre de 2017 que se encuentran interrumpidos los servicios de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones entre Temperley - Saladillo - General Alvear, debido a que un tren de pasajeros proveniente de General Alvear (Provincia de Buenos Aires) con destino a Temperley circulaba por el Km. 82 entre las estaciones Empalme Lobos y Uribelarrea, saltando de las vías los dos últimos coches no ocasionando heridos, pero sí la rotura de varios metros de la infraestructura de vía.



Recién el lunes 29 de Octubre habilitaron los itinerarios del tren de pasajeros Cañuelas - Lobos de la Línea Roca, tardando 10 meses exactos para que la empresa Trenes Argentinos Operaciones arreglara la infraestructura en la parte donde fue el accidente.

Si bien la parte siniestrada se reparó y pudo habilitarse el servicio Cañuelas - Lobos, el tren de pasajeros Temperley - Saladillo - General Alvear quedó suspendido en Diciembre de 2017.