7 de febrero de 2020

También durante el mes de Enero 2020 viajaron más pasajeros en el tren regional General Güemes - Salta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo venimos informando sobre el aumento que se viene registrando en los distintos trenes de pasajeros regionales durante el mes de Enero de 2020, también debemos decir que el une General Güemes con la capital salteña tuvo más venta de boletos que el mismo mes de Enero de 2019.

En el mes de Enero de 2020 viajaron entre General Güemes y Salta unos 23.750 pasajeros contra 21.247 que lo hicieron durante el mismo mes del año 2019, lo que representa un aumento del 12%.


Durante enero, 23.750 salteños eligieron el tren que conecta Salta con la ciudad de Güemes para trasladarse, lo que representa un 12% más de pasajeros que los 21.247 registrados en el mismo período de 2019.

Este aumento se logró gracias a la renovación del material rodante por nuevas duplas de coches motor Alerce, que poseen un 80% de componentes de fabricación nacional, sumado a las frecuencias adicionales que se agregan para satisfacer la demanda en temporada alta.

El presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, expresó que "el servicio que une Salta con Güemes es uno de los más importantes que conectan ciudades del interior de nuestro país. Este crecimiento marca que vamos por el buen camino de un país federal, poniendo nuevamente a la Argentina de pie, como nos pidió el presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte Mario Meoni".

1 comentario:

  1. Muy bueno , mas servicios , mas pasajeros y que paguen boleto no se puede seguir regalando el transporte . Rodolfo Petenello

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.