1 de febrero de 2020

La C.A.T.T. pide por una Ley Federal de Transporte

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El día jueves 30 de Abril se reunieron representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, donde se habló de varios temas inherentes al transporte en general y a la elaboración de una Ley Federal de Transporte, anhelo éste de los gremios ferroviarios.

En dicha reunión se coincidió en la necesidad de prorrogar la operatoria del Puerto de Buenos Aires y dejar sin efecto la licitación convocada por el ex titular del Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich.

Por su parte, el representante del gremio Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, explicó que se conformará una "mesa técnica" conjunta para elaborar una Ley Federal de Transporte.

Asimismo, Sasia dijo que los gremios de la actividad señalaron su "oposición" al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) porque sería "notoriamente perjudicial" para el área de servicios de transporte.

1 comentario:

  1. Es increíble que a estas alturas de los tiempos la Argentina carezca de una Ley Federal de Transporte!!!!! por otro lado, resulta bastante explicable teniendo en cuenta los intereses de ciertos lobys y las cámaras de empresarios del transporte automotor, jugando en contra de la ley desde siempre!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.