20 de febrero de 2020

Los trenes de pasajeros a Mar del Plata y Bahía Blanca de la Línea Roca ya cuentan con desfibriladores a bordo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que instaló los dispositivos en todas las formaciones que prestan servicio de pasajeros entre Plaza Constitución a Mar del Plata y Bahía Blanca de la Línea Roca, para asistir a personas que corran riesgo cardíaco, además de capacitar al personal. De esta manera, los pasajeros que usen estos servicios contarán con estos aparatos a bordo y podrán ser asistidos por el personal capacitado del tren.

La empresa anunció que continuará con esta política de dotar a los trenes de larga distancia con estos dispositivos, y por esta razón sumará estos aparatos a las formaciones que tienen como destino Córdoba, Tucumán y Rosario.

Los desfibriladores se encuentran en el Coche Comedor de la formación

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, sobre el particular señaló que "por iniciativa del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, trazamos una política centrada en que nuestros pasajeros viajen seguros y tranquilos. Por eso trabajamos en la prevención y la capacitación en RCP de nuestro personal, o acciones como la colocación de puestos SAME y ambulancias las 24 hs en terminales como Constitución y Retiro".

Hasta el momento, se llevan instalados 68 desfibriladores y se continúan colocando nuevos dispositivos en las líneas Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur. Sumado a eso, la empresa ya lleva 11.268 personas capacitadas a través de 862 cursos que brinda desde 2015. La Ley Nacional 27.159 tiene como objetivo bajar el promedio de muertes súbitas mediante la capacitación de RCP y la utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

8 comentarios:

  1. Córdoba y Tucumán también.
    Walter Ariel Ocampo

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Que viva el tren!!!
    Mariano Fabian Masino

    ResponderEliminar
  3. Una buena carajo!!!!!aguante el roca!!!!!!!vamos todavia por mas!!!!!!
    Jorge La Posta

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bién que los trenes de larga distancias posean equipos desfibriladores para la atención de los pasajeros con dificultades de salud.

    También espero que los trenes tengan seguridad en la circulación, y que dispongan equipos de bloque que den total seguridad, hay muchas estaciones clausuradas en la mayoría de los ramales de grandes distancias, en este momento circulan por tramos, lo cual no es totalmente segura su circulación y utilicen equipos de comunicaciones propios, ante posibles interrupciones, donde los ordenamientos de pedido y concesión de vías libres, hagan con total claridad.-
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  5. Para cuándo Neuquén / Constitución como en 1970???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volverán a correr cuando los trenes de todo el país sean administrados por Ferroviarios con experiencia no políticos, y haya un programa concepsuado por todos los argentinos.-
      Francisco

      Eliminar
  6. Pero en caso de tener que usar este aparato debe ser alguien capacitado ó el personal del tren está entrenado. Lo pregunto desde mi ignorancia sobre el tema. Claudia Pinto

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones! Lo necesitábamos. Viva el tren!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.