17 de febrero de 2020

Línea Urquiza Cargas: Otra orden de transporte de piedra por ferrocarril

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Al parecer, la Línea Urquiza estaría tomando impulso para poder volver a renacer casi de las cenizas con que fue, lamentablemente, sentenciada desde hace varios años en la que el abandono fue casi total.

Recordar, no sólo el recorte que se le ha realizado a su extensión que últimamente era de Zárate hasta Monte Caseros (Corrientes), sino también en no otorgarle locomotoras 0km. de origen chino como sí lo tuvieron las Líneas Belgrano y San Martín por parte de la empresa Trenes Argentinos Cargas, sino el retacearle órdenes de trabajo por parte de la empresa estatal ferroviaria que casi la paraliza corriendo solamente 2 ó 3 trenes por semana, abandonando por completo el mejoramiento de la infraestructura de vía que hoy sufre gracias a esa desidia por parte de la empresa en años anteriores.



Por lo que se puede observar, y por lo que informan los mismo trabajadores ferroviarios, "el cambio en la presidencia en la empresa Trenes Argentinos Cargas y las nuevas decisiones que se toman para el desarrollo del sistema ferroviario, se notan y avanzan cada vez mas. En tan poco tiempo se pudo ver como realmente se está pensando en fortalecer el medio de transporte y optimizar cada recurso para el crecimiento del mismo. En esta oportunidad las piedras nuevamente son las protagonistas", informa Ferroviarios del Urquiza perteneciente a la Unión Ferroviaria.


Se trata de un acuerdo logrado con una empresa constructora de caminos de la zona de la Provincia de Entre Ríos quien pretende transportar la materia prima desde la cantera de Promin en Curuzú Cuatiá (Provincia de Corrientes) hasta la ciudad de Irazusta (Entre Ríos), para llevar a cabo sus trabajos en materia de caminos.

Por último,Ferroviarios del Urquiza expresa que "hace un tiempo que se viene preparando el lugar de recepción de las piedras, con la construcción de una fosa para agilizar la descarga de los trenes que luego irán a camión. Esta política de desarrollo es el fruto del trabajo mancomunado que se viene llevando adelante junto a la empresa y que solo busca que el Ferrocarril vuelva a ser el emblema de transporte de carga de la región".

6 comentarios:

  1. Ojalá sigan así , vamos el Urquiza.
    Juan Carlos Torres

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  2. El FCGU revive. Fuerza ferroviarios !!!!

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  3. El tren tiene que ser lo más necesario y más economico

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  4. Bien ahí! que sigan adelantes los trabajos en el Urquiza, y ojalá pronto vuelva el Gran Capitán, y el Río Paraná! de pasajeros!

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  5. Es muy bueno saber que las líneas ferroviarias se están recuperando de a pco en todo el país. Es necesario que también vuelvan los trenes de pasajeros hasta Posadas y Corrientes y a todo el territorio nacional con lo cual se logrará evitar tanto gastos de combustibles y contaminación al medio ambiete.

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  6. Una alegría enorme leer esta nota sobre el mesopotámico vamos muchachos muchas felicitaciones

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