Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace bastante tiempo que CRÓNICA FERROVIARIA viene denunciando los padecimientos que a menudo pasan los usuarios del tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que une Sáenz Peña con Chorotis de largas detenciones en estaciones intermedias, debido a que la prioridad de circulación la tienen los trenes de carga.
Las demoras se deben a los cruces mal programados entre el único servicio de pasajeros que circula en forma diaria entre dichas ciudades chaqueñas y los trenes de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), que hacen que el pasajero tenga que esperar horas bajo altas temperaturas en verano y bajas en invierno haciendo insoportable el viaje, y más cuando en el pasaje se encuentran niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas enfermas que aprovechan el tren para hacerse atender en los hospitales de Sáenz Peña.
Este es un largo tema que aún está sin resolver por parte de las empresas operadoras. También, hay que recordar que no todas las unidades de coche motor Materfer que están afectadas al servicio de dicho tren, cuentan con baño a bordo, lo que hace que los usuarios pasen momentos muy difíciles.
En el dia de ayer en estación Corzuelas, los pasajeros tuvieron que esperar un cruce con un convoy de TAC una hora y media, donde la temperatura reinante era de 45º, sufriendo los pasajeros las consecuencias de esta mala operatividad realizada por las empresas.
El tren de pasajeros tiene un itinerario de circulación de ida y vuelta que debería ser respetado, entonces es menester que las autoridades hoy a cargo de esta temática se decidan a darles una solución inmediatamente.
Antiguamente los tiempos del itinerario de circulación de los pasajeros era un elemento que se respetaba a rajatablas y tenía la prioridad de paso ante los trenes cargueros, y es incomprensible que hoy den prioridad a un convoy con vagones vacíos, a la atención humanitaria de un servicio de pasajeros que se presta en una de las provincias con mayor índice de pobreza y desocupación del país, de acuerdo a las últimas estadísticas.
Es una constante día a día estas demoras en el servicio por la mala programación de los trenes cargueros, y es una necesidad imperativa que desde las empresas estatales ferroviarias se dé una solución al respecto.
Los pasajeros merecen respeto en este servicio sumamente esencial para el interior del Chaco.
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace bastante tiempo que CRÓNICA FERROVIARIA viene denunciando los padecimientos que a menudo pasan los usuarios del tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que une Sáenz Peña con Chorotis de largas detenciones en estaciones intermedias, debido a que la prioridad de circulación la tienen los trenes de carga.
Las demoras se deben a los cruces mal programados entre el único servicio de pasajeros que circula en forma diaria entre dichas ciudades chaqueñas y los trenes de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), que hacen que el pasajero tenga que esperar horas bajo altas temperaturas en verano y bajas en invierno haciendo insoportable el viaje, y más cuando en el pasaje se encuentran niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas enfermas que aprovechan el tren para hacerse atender en los hospitales de Sáenz Peña.
Este es un largo tema que aún está sin resolver por parte de las empresas operadoras. También, hay que recordar que no todas las unidades de coche motor Materfer que están afectadas al servicio de dicho tren, cuentan con baño a bordo, lo que hace que los usuarios pasen momentos muy difíciles.
En el dia de ayer en estación Corzuelas, los pasajeros tuvieron que esperar un cruce con un convoy de TAC una hora y media, donde la temperatura reinante era de 45º, sufriendo los pasajeros las consecuencias de esta mala operatividad realizada por las empresas.
El tren de pasajeros tiene un itinerario de circulación de ida y vuelta que debería ser respetado, entonces es menester que las autoridades hoy a cargo de esta temática se decidan a darles una solución inmediatamente.
Antiguamente los tiempos del itinerario de circulación de los pasajeros era un elemento que se respetaba a rajatablas y tenía la prioridad de paso ante los trenes cargueros, y es incomprensible que hoy den prioridad a un convoy con vagones vacíos, a la atención humanitaria de un servicio de pasajeros que se presta en una de las provincias con mayor índice de pobreza y desocupación del país, de acuerdo a las últimas estadísticas.
Es una constante día a día estas demoras en el servicio por la mala programación de los trenes cargueros, y es una necesidad imperativa que desde las empresas estatales ferroviarias se dé una solución al respecto.
Los pasajeros merecen respeto en este servicio sumamente esencial para el interior del Chaco.
Si es tal cual como dice el artículo, es inhumano lo que hacen con el tren de pasajeros. No resiste ningun argumento. Que se revierta cuanto antes!
ResponderEliminarAdrián Fernández Smandes
Todo tiene su razón de ser, las multinacionales.
ResponderEliminarEduardo Cano
Multinacionales? Jajajajaja, que comentario absurdo!!!
ResponderEliminarEse ramal pide duplicacion de via urgente y mas frecuencias de pasajeros, no lo quieren entender.
Carlos Álvarez.
No conozco demasiado la línea pero si mal no recuerdo hay pueblos (y estaciones) cada pocos kilómetros. Si bien ya no existen las señales que aseguren las secciones de bloqueo, parece que tampoco funcionan los desvíos en cada estación. Sino no me explico cómo se puede esperar una hora y media una cruzada. Y ojo, no lo digo solo por el tren de pasajeros. Algún día se deberá entender que un tren de cargas operativa y económicamente viable debe circular por una red apta para trenes de pasajeros.
ResponderEliminarConosco el ramal y el tipo de gente que utiliza estos servicios, es UNA TOTAL FALTA DE RESPETO a estos usuarios, hay responsables en las autoridades ferroviarias y por defecto también en las autoridades provinciales que no defienden las necesidades de sus co-provincianos, a pesar que pertenecen al mismo signo político.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco
No tienen la menor idea de lo que es un ferrocarril y asi nos va
ResponderEliminar