viernes, 24 de enero de 2020

Presidente de Trenes Argentinos Cargas prometió continuidad de trabajo a la COOTTAJ de Junín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, estuvo visitando los Talleres Ferroviarios de Junín que están desde hace muchos años al mando de la COOTTAJ.

En declaraciones al diario La Verdad, Vispo expresó que "enviaremos mayor cantidad de trabajo y de manera constante a la cooperativa para la reparación de vagones y esta forma tener continuidad laboral".

También, expresó que "la intención del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, es recuperar para el ferrocarril una porción mayor de lo que se transporta en el país. Para lograrlo es necesario fortalecer talleres como el de Junín, que a nosotros nos resuelve necesidades a las que tenemos que dar respuesta urgente".

Fotografía gentileza diario La Verdad

Por su parte, Pedro Rodríguez (Presidente de la COOTTAJ) dijo que "estoy gratamente sorprendido. Lo que Vispo vino a proponernos coincide en todo con lo que tanto tiempo estuvimos esperando. Se abre una gran oportunidad para la cooperativa y para el trabajo ferroviario en general".

"Nosotros aportaremos la mano de obra desde la Cooperativa, y todo lo que sea materiales se encargará Trenes Argentinos Cargas. Para nosotros esto significa tener el 50% del problema solucionado ante las dificultades de invertir", expresó Rodríguez

"Trazaremos un plan de trabajo y ellos nos pagarán con horas/hombre y nos darán todos los materiales necesarios. Esto nos dará un poco de aire a la Cooperativa", apuntó Rodríguez.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA esperamos que estas promesas se hagan realidad y que no queden en sólo eso, promesas. La gente de la COOTTAJ pasó momentos muy difíciles al punto de cerrar los talleres. Ojalá que todo se cumpla y que veamos a corto plazo florecer los talleres ferroviarios de Junín, donde se encuentran verdaderos artesanos ferroviarios que saben hacer su trabajo con mucha calidad.

Se necesita que de una vez por todas vuelva a resurgir, junto al ferrocarril, la industria ferroviaria.