lunes, 13 de enero de 2020

Concejales de Saladillo piden por la vuelta del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el día 30 de Diciembre de 2017 que se encuentran interrumpidos los servicios de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones entre Temperley - Saladillo - General Alvear de la Línea Roca, debido a que un tren de pasajeros proveniente de General Alvear (Provincia de Buenos Aires) con destino a Temperley circulaba por el Km. 82 entre las estaciones Empalme Lobos y Uribelarrea, saltando de las vías los dos últimos coches no ocasionando heridos, pero sí la rotura de varios metros de la infraestructura de vía.

Tren de pasajeros en estación Saladillo. Coche Motor Nohab 

A raíz de ese descarrilamiento, el servicio de pasajeros se encuentra suspendido hasta el día de hoy, no conociendo hasta el momento si las nuevas autoridades que están al frente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones tienen pensado volver a habilitar los itinerarios.

Por ello, los concejales que pertenecen al Frente de Todos y Amaro Sarlo del Partido de Saladillo (Provincia de Buenos Aires) se reunieron el día sábado pasado con el nuevo presidente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras, Dr. Ricardo Lissalde, para manifestarle el profundo interés y la necesidad de que Saladillo vuelva a contar con trenes de pasajeros.

El presidente de la empresa estatal ferroviaria se comprometió a trabajar conjuntamente en la realización de un proyecto serio y sustentable en el tiempo.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA venimos, desde la suspensión de los servicios, bregando por la vuelta de varios trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia, entre los que se encuentra el itinerario Temperley (podría muy bien salir de Plaza Constitución) - Saladillo - General Alvear y paradas en estaciones intermedias, ya que es muy necesario para muchos usuarios que están esperando la vuelta del tren.