martes, 14 de enero de 2020

El Ministerio Meoni privilegia el transporte de mercaderías por ferrocarril y barcos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es muy interesante que el Ministerio de Transporte de la Nación privilegie el transporte de mercaderías por ferrocarril y barcos de empuje, ya que estos dos medios son mucho más baratos (el cobro de los fletes) que el camión. Además, durante muchos años el transporte automotor fue la "niña bonita" de las distintas administraciones gubernamentales en detrimento de los demás medios.


En el día de ayer en conferencia de prensa junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Meoni aseguró "que la prioridad del Gobierno nacional será la inversión en logística ferroviaria y la puesta en valor de la Hidrovía del río Paraná, que permitiría reducir los costos que hoy encarecen e incluso impiden el comercio de bienes desde las provincias norteñas".

"Estamos pensando en una fuerte inversión en la logística ferroviaria porque hay muchas zonas de la Argentina que solamente pueden ser competitivas en función del desarrollo de los trenes, y por supuesto la hidrovía del Río Paraná, donde estamos analizando la constitución por ley de una administración nacional federal para ayudar al crecimiento de los puertos de las provincias y también de los astilleros", expresó Meoni.


El ministro aseguró que "la preferencia por trenes y barcazas no es contra los camiones, ya que va a ser necesario más transporte por el crecimiento de la productividad que el Gobierno espera comprobar".