martes, 21 de enero de 2020

¿Qué piensa hacer el Grupo Emepa con los Talleres Ferroviarios de Laguna Paiva?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Ya son varias las notas que le envío y que usted tan gentilmente publica en su prestigioso medio, pero lamentablemente pasa el tiempo y la incertidumbre se acrecienta. Las autoridades de la empresa en Laguna Paiva dicen que hay que esperar hasta el mes de Marzo de 2020.

Mientras, no se sabe que va a pasar con la concesión de la empresa Ferrovías, a quién se le están reparando los últimos coches de pasajeros. Para colmo, la última licitación para la reparación de vagones de carga de la empresa Trenes Argentinos Carga, se perdió y se la otorgaron a talleres que nada tienen que ver con la Línea Belgrano.


Lo que se ve desde nuestra óptica, que es un taller propicio para trabajar para la TAO, pero políticamente ni la Nación ni la Provincia de Santa Fe se han percatado de ello.

En el año 2018 se cerraron los Talleres Ferroviarios de Pérez (Provincia de Santa Fe) por falta de trabajo, y por lo cual la provincia dictó una ley de expropiación.-
¿Será tan amable el señor Gabriel Romero de expedirse sobre esta situación que vive Laguna Paiva?. ¿Correrá el taller ferroviario de Laguna Paiva la misma suerte que el de Pérez?. ¿Las autoridades del Ministerio de Transporte de Nación estarán al tanto de este tema?. ¿Los gremios ferroviarios, que tanto se rasgan las vestiduras con la recuperación de los talleres, tienen en cuenta al taller de Paiva?.

Muchas son las preguntas, ante una situación compleja como ésta, que deberán responder quienes tienen el poder de hacerlo.

Lo que podemos decir, es que el de Paiva es un taller que a pesar del paso del tiempo, está de pie a la espera de crecer, con una muy buena mano de obra, que lamentablemente están dejando de lado. Creo que aun se está a tiempo. Atte.
Rogelio Rodríguez
roroelduque@outlook.es