lunes, 6 de enero de 2020

Según SBASE avanza con el Plan Integral de Gestión de Asbesto

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según la empresa Subterráneos de Buenos Airea S.E. y en el marco del Plan Integral de Gestión de Asbesto, coordinado junto a Metrovías, los gremios del sector, la Agencia de Protección Ambiental (APrA), la Dirección General de Protección del Trabajo dependiente de Subsecretaría de Trabajo, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, el INTI y la Defensoría del Pueblo, finalizó una nueva etapa de análisis de la flota de la red.

Estación Constitución de la Línea "C"

Como resultado, según SBASE, "se identificaron piezas con asbesto en los coches Nagoya 300 y 1200 de la Línea "C", actualmente fuera de circulación; 10 componentes en los coches General Electric de la Línea "E", que se están reemplazando por las formaciones Alstom; y en 7 piezas de los coches Fiat, de la misma línea, que serán ocluidas o sustituidas".

Por último, SBASE informa que "el objetivo de este plan es preservar la salud del trabajador del subte y es posible gracias al compromiso que llevamos adelante junto a Metrovías, los gremios y los organismos especializados, que establecieron los protocolos a seguir para el análisis de las piezas sospechadas, bajo estándares internacionales, con empresas avaladas por la autoridad de aplicación en la materia. La presencia de piezas con asbesto en las formaciones no presenta ningún riesgo para los usuarios".