16 de enero de 2020

Sigue la imprudencia de los choferes de automotores en los pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es ya un problema crónico. Todos los días hay noticias de varios hechos de esta naturaleza que se producen a lo largo y ancho de las rutas del país, donde se cruza un paso a nivel de un ramal ferroviario activo.

El hecho que nos ocupa en el día hoy, sucedió hace un par de horas (más exactamente a las 12,50) cuando un camión colisionó con un tren de pasajeros del Ramal Once-Moreno de la Línea Sarmiento en el paso a nivel de la calle Pueyrredón en cercanías de la estación Haedo.


El servicio está reducido entre las estaciones Haedo y Moreno. La barrera funcionaba normalmente y se encontraba personal de banderillero en el lugar. Los dos ocupantes del vehículos sufrieron heridas.


Según un comunicado de la TAO, "al momento del incidente la barrera se encontraba baja, la señal fonoluminosa en funcionamiento y un banderillero en el lugar. El conductor del camión rompió la barrera que se encontraba baja e hizo caso omiso a las indicaciones que realizaba el personal que resguarda el paso a nivel".



Los dos ocupantes del camión sufrieron heridas y están siendo asistidos por personal del SAME. La formación fue evacuada por personal de la empresa luego de la colisión.

El tren Sarmiento funciona limitado entre las estaciones Moreno y Castelar sin llegar a la estación Once de Septiembre hasta tanto pueda ser retirado el vehículo de zona de vías y finalicen las pericias correspondientes.

14 comentarios:

  1. No es la primera vez, el 90 % de los vehículos, llámese auto, camión no lo respetan, yo personalmente lo sufrí, viendo vehículos cruzando y a menos de 50 metros llegando la formación, nos falta educación y respeto por eso estamos como estamos, no aprendemos mas, lamentable.
    Eltioloco Denadie

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  2. Esto se terminará cuando, después de las pericias correspondientes, las evidencias y la justicia indiquen que el error fue humano, por lo tanto el culpable es el conductor de automotor, que con su bienes o capital tendrá que pagar por los daños ocasionados al ferrocarril y además los servicios médicos a todos las personas que resultaran heridas.

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  3. Insisto... porque en el Sarmiento las barreras bajan tanto tiempo antes de que llegue el tren?
    El paso a nivel de la calle Necochea del San Martín en Hurligham, la barrera baja 20 o 30 segundos antes de que pase el tren.
    En el sarmiento, a veces pasan 2 o 3 minutos sin que pase ningún tren.

    En videos de otros países, las barreras bajan unos pocos segundos antes de que pase el tren.
    Porque en el Sarmiento no?
    Eleodoro Pavone

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    1. Las barreras tienen que bajarse con la necesaria anticipación al paso del tren. Pero a veces ese tiempo es excesivo por un mal diagramado del sistema de señales; en otros casos, por haber eliminado cabinas de control, la barrera se baja cuando el tren recién está llegando a la estación y permanece baja hasta que este arranca y por fin la traspone.

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    2. Bajan tanto tiempo x boludos como estos es simple banderilleros barreras bajas luz de alerta que más se le puede poner a un tarado que rompe las barreras y pasa

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  4. Que pague con sus bienes los daños que ocasionó. Ahora dirá que el camión se le fue y un montón de estupideces para safar; no aprenden más. Demás esta decir; este paso a nivel es peligroso por las imprudencias de los conductores y porque no decir; los banderilleros en varias ocasiones son demasiado tolerantes. Juan jose

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  5. Otro pelotodo mas; justicia quitar registro de conducir; me pregunto de que les sirve el curso que dicta camioneros, si hacen lo que quieren. Ojala su seguro no se responsabilice y deba pagar de su bolsillo los daños ocasionados. Ruben Gonzalez

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  6. Que se jodan por pelotudos.
    Roberto Huber

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  7. Camionero reverendo h... de mil p... sorete recontra mal cagado, ojalá quede cuadripléjico de por vida, y me importa un bledo los eventuales fustigamientos que hagan sobre el presente comentario.

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  8. El criterio es que no ocurran accidente de este tipo, a pesar de todas las precauciones que ponga el Ferrocarril, no es bueno que ocurran accidentes, las autoridades de la empresa, de ser un PAN de mucho trafico, debería gestionar a futuro la creación de un bajo nivel, para el paso de los vehículos de calle, si no tendrán situaciones jurídicas permanentes.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

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    1. Maestro. con todos los recaudos tomado por el ferrocaril de acuerdo a la nota usted pide mas . al parecer Ud ni sabe que con la cruz de S Andres en el PAN ya pueden venir miles de acciones juridicas sin consecuencias para la empresa ferroviaria Yony

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    2. Cuando el ferrocarril era una empresa seria y era un orgullo para nuestro querido país, en trafico intenso no había barreras, había TRANQUERAS, solamente en vías de poco trafico había cruz de San Andres, y los conductores de los vehículos de calles, tenían muy presente el cruce de los PAN estaban mas fundamentado ante la posibilidad de accidentes.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto

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    3. Definitivamente Sr Soto Ud muy poco sabe,en todo paso a nivel autorizado se coloca la cruz de S Andres que la respeten o no ya es causa ajena al ferrocarril , Yony

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  9. Exacto Sr. Yony, pero lo que se trata aquí, conceptualmente es que no se produzcan accidentes de ningún tipo, si el trafico de trenes y de calle es intenso, tendría que haber un bajo nivel, no tan intenso barreras automáticas, y con poca circulación cruz de San Andres, pero tendría que haber mas capacitación a los conductores de vehículos de calle, lo importante es evitar los accidentes de cualquier forma, de todos modos gracias Sr. Yony.-
    Atte.-
    F. Soto

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