Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Joseph Zerjua
El hecho que nos ocupa en el día de hoy, se produjo el viernes pasado 17 de Enero de 2020 alrededor de las 18,30 horas cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano circulaba por el PAN de la calle Arenales de la localidad de Joaquín V. González (Provincia de Salta).
Al parecer, el tren entrando en aguja de cambio descarrilaron cinco vagones cargados de maíz proveniente del Km. 1108 del Ramal C18 donde se encuentra la empresa Bunge S.A. en Piquete Cabado.
Por dicho accidente, se encuentran interrumpidos al tráfico ferroviario los ramales C12 y C18. Los vagones descarrilados quedaron a metros de una vivienda construida en cercanías de la infraestructura de vía.
En el día de ayer sábado y hoy domingo, sigue trabajando en encarrilar los vagones siniestrados a la vez que se está reparando la infraestructura de vía que quedó destrozada.
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Joseph Zerjua
El hecho que nos ocupa en el día de hoy, se produjo el viernes pasado 17 de Enero de 2020 alrededor de las 18,30 horas cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano circulaba por el PAN de la calle Arenales de la localidad de Joaquín V. González (Provincia de Salta).
Al parecer, el tren entrando en aguja de cambio descarrilaron cinco vagones cargados de maíz proveniente del Km. 1108 del Ramal C18 donde se encuentra la empresa Bunge S.A. en Piquete Cabado.
Por dicho accidente, se encuentran interrumpidos al tráfico ferroviario los ramales C12 y C18. Los vagones descarrilados quedaron a metros de una vivienda construida en cercanías de la infraestructura de vía.
En el día de ayer sábado y hoy domingo, sigue trabajando en encarrilar los vagones siniestrados a la vez que se está reparando la infraestructura de vía que quedó destrozada.
Veo las noticias más descarrilamiento es lamentable lo que pasa se destroza lo poco que queda mucha tristeza inviertan.
ResponderEliminarJuan José Díaz
Q lastima por el material ferroviario.
ResponderEliminarJuan Carlos Torres
Peroooo cambiaron las autoridades de TAC??? porque parece que seguimos con la misma politica del machirulo ignorante...
ResponderEliminarSabotaje ? Nunca ante s han habido tantos descarrilamientos no hay nadie que investigue esto ?
ResponderEliminarJorge Colombo
No necesitas hacer sabotaje....solo tiene q pasar por el lugar.... Jorge La Posta
EliminarSi por supuesto q se investiga....pero parece q esta todo bien....mejor dicho..todo bien para el descarrilo!!!los mandan a proposito las formaciones!!!!todo calculado.... Jorge La Posta
EliminarEl ferrocarril tiene seguro? no nos olvidemos que Macri habia hecho cambiar las compañias de seguro de los ferrocarriles. En una de esas estan enton gados para cobrar siniestros. Total via y material rodante lo paga el estado o sea nosotros.
ResponderEliminarJosé Segundo Liliana Rago
Si por supuesto q se investiga....pero parece q esta todo bien....mejor dicho..todo bien para el descarrilo!!!los mandan a proposito las formaciones!!!!todo calculado....
ResponderEliminarJorge La Posta
Jorge esta bien que se investigue las causas ,siempre de dia o de noche al ingresar a un cambio para trasponerlo se presta mucha atencion a la posicion de las agujas esto lo dice un humilde conductor que por años estubo an el interior de una cabina de locomotoras a vapor.diesel electricas ,coches motores con trenes de pasajeros de carga. trenes de auxilio etc y al c18 y al c12 de esa zona lo conozco muy bien P Sanchez
EliminarEl gobierno que se fue tuvo record de descarrilamientos!!!!!. Cuando empezamos a contar los que le adjudicaremos a este gobierno????. Yo le doy 6 meses y empiezo a contar.
ResponderEliminarDifícil que se llegue a romper el récord de Macri. Ese es imposible de vencer. Menos mal que se fueron, si seguían nos íbamos a parecer Haití. Así y todo dejaron un país destrozado, con el 40,8% de pobres, una inflación en 4 años de más del 300% y la del 2019 del 53% que fue récord desde hacía 25 años. Una devaluación del peso del 500% (lo recibieron a 9,50 y lo dejaron en 63), fuga de divisas en 4 años de 140.000 millones de dólares en la timba financiera. Endeudamiento del país por 100 años. Los jubilados muertos de hambre, la clase media devaluada. ¿Querés más?.
EliminarRogelio Rodríguez
No simpatizo con el gato, pero hablas como si fueramos suiza antes de macri, este pais no se cago hace 4 años, tengamos autocritica con todos los gobiernos que pasan.
EliminarAhh y el dolar 9 50??? avisame donde conseguias de esos, porque yo conseguia el de 16 pesos no mas.
Por favor no te cases con una bardera politica por estar en contra de... Aprende que hay que estar en contra de la politica en general y no de un partido. Y te digo mas, nadie va a arreglar este pais porque los pobres son un buen negocio.
Justo había llegado el momento de invertir renovar y recuperar. Pero retrocedemos de nuevo. Siempre palos en la rueda y pensando bien puede ser intencional hay gremialistas competitivos. Y más detuvieron todas las obras ferroviarias. Y suspendieron operarios.
ResponderEliminarRamón Luis Gutiérrez
Gente nadie va a arreglar los trenes aca lamentablemente, cualquier gobierno piensa de aca a 4 años. Que genera mas votos?? arreglar el tren o ponerle papelitos de colores a la gente en el bolsillo? Nadie los arreglo y nadie los va a arreglar, los pobres es el mejor negocio de la politica (y como siempre aclaro antes que me tilden con alguna bandera politica) cuando digo politica digo todos los partidos porque para joder al pueblo estan todos de acuerdo.
ResponderEliminarMe llama la atencion la forma "violenta" con que los vagones se volcaron. Acaso sera que el dia antes llovio y el terreno estaba completamente humedo a mojado?, o lo que vengo sosteniendo desde hace muchos comentarios que debido a la potencia de la locomotora, no esposible sentir el golpeteo o tiron de los vagones y el conductor, o no se percata o bien sigue dando marcha adelante hasta decir basta, pues a la entrada de un cambio se supone que deben entrar a baja velocidad, lo cual no representa las imagenes que vemos en las fotos. Algo no esta bien en el aspecto tecnico, y no me refiero a las vias. Tambien es cierto que los rieles en los pasos a niveles estan mas abiertos porque se junta tierra y piedritas que al ser pisadas por las pestañas, hacen que el riel se expanda hacia la parte externa. Es necesario eliminar todas esa tierra para que las pestañas pisen libremente y evitar descarrilos en los paso a niveles.
ResponderEliminary quizas el tren descarrilo en el paso a nivel siguiendo su marcha hasta que se tumbo........ .
EliminarSe sigue emparchando y no se generan soluciones de fondo como consecuencia van ha continuar los descarrilos lamentablemente, el Gobierno nacional no dispone dinero como para diseñar un programa sustentable a largo plazo para ponerlo medianamente en valor.
ResponderEliminarEl estado en que se encuentran los ferrocarriles lo conocemos todos (Abandono), es muy difisil levantarlo sin un proyecto a largo plazo, donde todos los Argentinos estemos de acuerdo de como deberá funcionar la Empresa afectada al Estado, por ahora quedamos en espera.-
Atte.-
Francisco