martes, 21 de enero de 2020

Por mano propia y cansado de los cortes de vía los usuarios de la Línea Roca desalojaron a los piqueteros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer con nota titulada "Línea Roca: Trabajadores tercerizados vuelven a cortar las vías en hora pico" donde el Ministerio de Transporte de la Nación mediante un comunicado expresaba que "el reclamo se inició el pasado 12 de Diciembre, día en el que fueron recibidos por ese ministerio. A partir de esa fecha se sucedieron más de 5 reuniones de trabajo que contaron con la presencia de representantes del Estado Nacional, y de los trabajadores autoconvocados de la Línea Gral. Roca, de la empresa tercerizada que brinda servicios de seguridad y, en la última reunión llevada adelante el 7 de Enero pasado, se sumaron personas que representan a ex trabajadores de la empresa que realizaba tareas de desmalezamiento".


Usuarios del Roca cansados de los cortes de vías salieron a tomar medidas por su cuenta mientras los agentes de la Policía Federal miraba en forma pasiva

"En cuanto a la labor del Ministerio de Transporte se hace saber que se analizó la información suministrada por el colectivo de autoconvocados, verificándose la existencia de personas sin antecedentes en las empresas ferroviarias, ex trabajadores cuya desvinculación es de larga data, otros que se desvincularon percibiendo un monto indemnizatorio con la consiguiente imposibilidad material y jurídica para su eventual reincorporación y trabajadores que fueron despedidos con invocación de justa causa. A estos últimos, y previo análisis individual de cada caso,  se les ofreció su reinserción laboral sujeto a lugares y plazo a determinar", expresa el Ministerio de Transporte.

Los hechos comenzaron a partir de las 16,30 horas del día de ayer en estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda) de la Línea Roca donde produjeron un corte de vía realizada por trabajadores tercerizados y paralizando la totalidad de los servicios.

Cansados de estos cortes de vía no programados por los trabajadores, sumado a las altas temperaturas que estamos soportando en todo el país, el malhumor no se hizo esperar y se comenzaron a generar las primeras reacciones que se vivieron en la entrada que da por la Avda. Brasil en la estación Plaza Constitución que ocasionó un caos vehicular en la zona.

Asimismo, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda) de la Línea Roca un grupo de pasajeros indignados de estos problemas que se viven casi a diario, avanzó contra los piqueteros, produciendo escaramuzas. Los manifestantes que cortaban las vías al ver esta situación, decidieron depejar las vías.

Un grupo de agentes de la Policía Federal no hizo absolutamente nada y actuaroncomo espectadores de lujo.