3 de enero de 2020

¿Qué pasa que todavía no se habilita el servicio de pasajeros entre Haedo - Temperley?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el 24 de Octubre de 2019 que los servicios de pasajeros entre las estaciones Haedo - Temperley de la Línea Roca se encuentran interrumpidos, tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2019/10/servicio-de-pasajeros-haedo-temperley.html).

Estación De Elía de la Línea Roca ramal Haedo - Temperley

Desde esa fecha hasta el día de hoy, nada se sabe nada sobre la vuelta del servicio que se suspendió, según la empresa Trenes Argentinos Operaciones, "a una inspección de la infraestructura de vía  como tarea de seguridad tras notar que el terraplén ferroviario que se encuentra en las inmediaciones de la estación Km. 34 había sido socavado y podría implicar un riesgo para el normal funcionamiento del servicio".

Desde la empresa informaron en ese entonces que "comenzaron con una inspección minuciosa de la infraestructura para determinar si se cumplen las condiciones esenciales de seguridad requeridas. De ser necesario, en base a los informes de estas inspecciones, se realizarán las obras necesarias para que el tendido de vías cumpla con la normativa de seguridad para la circulación".

Pasaron dos meses y medio y el hecho es que todavía los servicios de pasajeros no se reanudaron y los usuarios que utilizan ese servicio expresan que se les hace imposible poder viajar por otro medio de transporte, porque, primeramente, para viajar de Haedo a Temperley no hay medio de locomoción directo, por lo que tienen que usar varios colectivos.

Lo mismo pasa con los pasajeros que suben y bajan en estaciones intermedias que deben usar dos colectivos mínimo con el gasto que eso acarrea y el tiempo de viaje.

Pero bueno, sólo resta que quiénes se hicieron cargo en el día de ayer de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, los servicios de pasajeros en el ramal Haedo - Temperley vuelvan pronta a funcionar para satisfacer la demanda de mucha gente que verdaderamente necesita de esos trenes.

10 comentarios:

  1. Alguién sabe si el nuevo "presidente" de trenes argentinos tiene un FB (que lea) donde se le pueda informar de esto, y del La Plata Via Temperley, por que supongo que si hay tongo interno ni se va a enterar de esto.
    Luis Bordis

    ResponderEliminar
  2. Una vergüenza que le dejen servido en bandeja todo el ramal de pasajeros a la COSTOSA y VETUSTA Transportes Automotores La Plata conocida por muchos como LA COSTERA línea 338 existiendo una traza ferroviaria desde Haedo a La Plata, que acorta la distancia en tiempo y costo.Hasta se podría hacer salir trenes desde Castelar,parando en Moron,entrando en Haedo y su ruta a La Plata,siempre que se mejore totalmente la traza y las formaciones provistas de mayor seguridad y vigilancia.Pero el mayor de los escollos son algunos de los lugares por los que pasa y el MAS IMPORTANTE la falta de interés, voluntad y capacidad para resolver esto por parte de NUESTROS REPRESENTANTES !!!!!!
    Alejandro Virzzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no le deben generar ganancias al politico encargado de solucionarlo.
      Mismo con lo que nombras de que salgan trenes de castelar a temperley siendo todo del estado, las manejan como empresas separadas, cuando tranquilamente se podria armar algun via circuito once haedo temperley constitucion, o haedo merlo lobos temperley haedo. Pero pensar en la gente nunca!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Tal cual! La administración anterior en dos meses ha revisado minuciosamente los dos km de vía comprometidos a razón de 30 cm por día y este chanta no ha hecho nada en dos semanas! Karcelzedodadontodo

      Eliminar
  4. Entiendo que es ramal estratégico por lo menos lo era en tiempos pasados, da la sensación que ha dejado de serlo y se encuentra a la buena de Dios, no se lo ha cuidado como corresponde, a pesar de la gran afluencia de publico que utilizaba sus servicios.

    Era un excelente ramal para los Trenes de Cargas, por sus puntos de intercambio, no entiendo su demora en ponerlo en servicio, tal vez tengan sus autoridades dificultades económicas para su rehabilitación con obras que impidan su depravación.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  5. Dicho tramo presenta serias deficiencias desde kilo 34 hasta el cruce con con el riachuelo. Los cruces a nivel no tinen guardabarreras lo realizaban con personal que viajava en la formacion. Donde fue construida el edificio para el guardabarrera fue usurpada. Quiero aclarar que el trayecto desde tablada Temperley demoraba 1 hora cuando ese tiempo era desde haedo a temperley.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Se debería electrificar de Villa Elisa a Bosques y de Temperley a Haedo, ademas de relevar el estado de vias cambios y señales.

    ResponderEliminar
  7. Vuelve en pocos días...no tiren humo!
    El Cholo

    ResponderEliminar
  8. Y las intrusiones cercanas por no decir pegadas a la vía han influido en esto.cualquiera que haya pasado previo a su corte sabrá lo que digo; y entre Tablada/Brian en cada paso peatonal debían bajar la velocidad por las dudas. De Tablada a Km12 también reducían velocidade. Entre Santa Catalina y Turner al pasar por el villerío muy despacio; aquí cualquiera hace lo que quiere. Adalberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.