Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como CRÓNICA FERROVIARIA lo venía adelantando en notas anteriores, el día viernes 24 de Enero partió desde estación Santo Tomé hasta Puerto Ibicuy el tren perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza).
Este servicio (después de más de dos años de estar suspendido al tráfico ferroviario desde esa ciudad correntina) estaba planificado comenzar a llevarlo a cabo a partir del mes de Febrero próximo, pero se adelantó, por lo que Santo Tomé volvió nuevamente a tener movimientos de trenes.
Según declaraciones realizada al El Territorio por el delegado del Sindicato La Fraternidad (Conductores de trenes), Emanuel Venialgo, contó que el principal fin de estos trenes será al menos por el momento el traslado de raleo (maderas de pino o eucaliptus despejados de ramas), hasta puerto Ibicuy (Entre Ríos), y que esto se logró gracias a un contrato con una empresa de maderas de la zona.
"Serían dos trenes por semana los que circularán. Se está hablando de casi 50 mil toneladas de raleo por mes, siempre y cuando la lluvia no dificulte la extracción de la materia prima de los campos", añadió.
"Todavía nos falta recuperar casi 200 kilómetros de vía. El límite de la Línea Urquiza es la ciudad de Garupá, en Misiones y tenemos mucha confianza en volver con los trenes a esa localidad misionera".
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como CRÓNICA FERROVIARIA lo venía adelantando en notas anteriores, el día viernes 24 de Enero partió desde estación Santo Tomé hasta Puerto Ibicuy el tren perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza).
Este servicio (después de más de dos años de estar suspendido al tráfico ferroviario desde esa ciudad correntina) estaba planificado comenzar a llevarlo a cabo a partir del mes de Febrero próximo, pero se adelantó, por lo que Santo Tomé volvió nuevamente a tener movimientos de trenes.
Según declaraciones realizada al El Territorio por el delegado del Sindicato La Fraternidad (Conductores de trenes), Emanuel Venialgo, contó que el principal fin de estos trenes será al menos por el momento el traslado de raleo (maderas de pino o eucaliptus despejados de ramas), hasta puerto Ibicuy (Entre Ríos), y que esto se logró gracias a un contrato con una empresa de maderas de la zona.
"Serían dos trenes por semana los que circularán. Se está hablando de casi 50 mil toneladas de raleo por mes, siempre y cuando la lluvia no dificulte la extracción de la materia prima de los campos", añadió.
"Todavía nos falta recuperar casi 200 kilómetros de vía. El límite de la Línea Urquiza es la ciudad de Garupá, en Misiones y tenemos mucha confianza en volver con los trenes a esa localidad misionera".
Felicitaciones muchachos del Urquiza dios los guíe a que sigan trabajando y se pueda llegar a Garupá misiones
ResponderEliminarExcelente noticia, si pudieran poner en funcionamiento todos los ramales que quedaron fuera de servicio, seria fenomenal.
ResponderEliminarNéstor Ramallo
Esto es bueno ya que da vida a los pueblos marginados y los conectan con las ciudades y generan más trabajo. GRACIAS
ResponderEliminarAnibal Vilches
Qué bueno gracias a Dios espero que pronto tambien el GRAN CAPITAN corra por esas vias llevando a esa gente POBRE que quiere ver a sus familiares y estan esperando hace TANTO tiempo que Dios los ilumine y pronto se aga realidad por favor no se olviden Dios los bendiga a todo los que en esto trabajan
ResponderEliminarGladys Rojas
Si que vuelva el gran Capitan la gente lo necesita
EliminarBuenisimo.
ResponderEliminarJorge Ripoll
Buenísimo es una buena
ResponderEliminarIdea autofinanciar su
Retorno.con intercambio
De materia prima.en la
Medida en que vuelvan
Los ramales comenzará
A dar sus frutos recordemos
La enorme cantidad de
Carga que puede transportar
Un carguero.abaratando
Costos y brindando empleo
Además del pasajero. Y
Para cubrir zonas donde
Los camiones se les dificulta.y se intensifica
El gasto.que solo justifica
El puerta a puerta y comodidad en zonas
Accesibles.e incluso tren
Más camión pueden
Usar servicio mixto para
Distribuir o llevar los
Productos dónde el tren
No pasa.la idea es que
Hambos servicios.funcionen.
Como en cualquier país
Del mundo.teniendo en
Cuenta.los Miles de km
Que tiene Argentina para
Cubrir.
Miguel Udrizar
Cuantas g22 tienen operativas? Y la g26 del san martin porque tengo entendido llevaron 2
ResponderEliminarUna buena noticia para la regíon, esperemos que los responsables de esta iniciativa trabajen seria y responsablemente para generar trabajo digno., ya tenemos malas experiencias con el accionar de la dirigencia gremial de la unión ferroviaria (Pedraza, entre otros) que de dedicaban a tercerizar los trabajos que debian realizar los operarios del riel, poco le importó la defensa de los "compañeros", así termino, entre rejas.-
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