4 de enero de 2020

Tren del Valle: También congelan tarifas por cuatro meses

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En concordancia con la actitud tomada por el gobierno nacional sobre congelar las tarifas del transporte en el AMBA, el Ministerio de Transporte de la Nación también dio la orden de hacerlo con el Tren del Valle de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones que une las ciudades del Neuquén con Cipolletti (Provincia de Río Negro).

Por lo tanto, el boleto que en la actualidad sale $9,00 con Tarjeta SUBE y $16,00 sin ella estará congelado por 120 días.


En declaraciones a la prensa el Ministro Meoni, expresó que "es una medida que nos pidió el Presidente y forma parte de la revisión que vamos a hacer de la política de subsidios durante 120 días. A ésta es necesario hacerla eficiente y transparentarla para llevar mayor equidad en el reparto de fondos, que son muy importantes para el Estado Nacional".

"No queremos subsidiar empresas, sino pasajeros. Los argentinos vienen sufriendo de manera muy fuerte en su bolsillo el impacto de trasladarse día a día por lo que entendemos era una medida imprescindible de tomar para los 120 días que vienen", expresó Meoni.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.