Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace tiempo que venimos informando desde CRÓNICA FERROVIARIA sobre la prolongación del servicio de pasajeros del denominado "Tren del Valle" que hoy cumple itinerario entre las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Río Negro) hasta la estación Plottier.
A raíz de ello, la Municipalidad del Neuquén se comprometió a construir tres apeaderos que estarán ubicados a la altura de la Terminal de Ómnibus, en calle El Cholar y en el ingreso al aeropuerto. Así lo anunció hace unas horas el intendente, Mariano Gaido luego de una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Walter Saieg.
Asimismo, informa el diario Río Negro, se colocarán barreras y banderilleros en cruces críticos del recorrido. Estas obras son las preliminares de la extensión del trayecto para que el tren puede llegar hasta la ciudad de Plottier.
El acuerdo con Nación incluye la colocación de 12 barreras automáticas en la intersección de las vías del ferrocarril y las calles Chaneton, Gatica, Ignacio Rivas, Anaya, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar, Drury, Crouzeilles, Goya y Cuba.
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace tiempo que venimos informando desde CRÓNICA FERROVIARIA sobre la prolongación del servicio de pasajeros del denominado "Tren del Valle" que hoy cumple itinerario entre las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Río Negro) hasta la estación Plottier.
A raíz de ello, la Municipalidad del Neuquén se comprometió a construir tres apeaderos que estarán ubicados a la altura de la Terminal de Ómnibus, en calle El Cholar y en el ingreso al aeropuerto. Así lo anunció hace unas horas el intendente, Mariano Gaido luego de una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Walter Saieg.
Asimismo, informa el diario Río Negro, se colocarán barreras y banderilleros en cruces críticos del recorrido. Estas obras son las preliminares de la extensión del trayecto para que el tren puede llegar hasta la ciudad de Plottier.
El acuerdo con Nación incluye la colocación de 12 barreras automáticas en la intersección de las vías del ferrocarril y las calles Chaneton, Gatica, Ignacio Rivas, Anaya, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar, Drury, Crouzeilles, Goya y Cuba.
Qué bueno y para cuando el regreso del tren desde bs as a Neuquén o acaso Neuquén no pertenece al territorio argentino también nos merecemos el regreso del tren de larga distancia.
ResponderEliminarGustavo Zara
Consulta quien es el encargado de la provisión, instalación de las barreras automáticas?
ResponderEliminarQué es un apeadero?
ResponderEliminarEs más pequeño que una estación y no cuenta con personal
EliminarRaúl Olivetto
UNA PAYASADA POLITICA MAS.PARA JUSTIFICAR SUS DIETAS SUCULENTAS..
ResponderEliminarCreo que primero se podria hacer el servicio a Plottier y al mismo tiempo construir los apeaderos. Esto de construir para dar un servicio es condicionante. Una vez terminadas las obras, puede que haya cancelacion del proyecto o bien un tropezon que lo deje postergado. Den el servicio primero para que la gente se anime))).
ResponderEliminar