Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
De no tomarse las precauciones necesarias, cada día que pasa va a ser imposible que formaciones ferroviarias circulen sin inconvenientes dentro de la ciudad de Santa Fe, hasta tanto no se construya la obra de circunvalación.
Nuevamente en el día de ayer por la noche, una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) descarriló algunos vagones quedando interrumpido al tráfico automotor en varios pasos a nivel.
Pero la novedad más sobresaliente, fue que en las tolvas pedreras que transportaba el convoy, se encontró atado un perro de la raza Pitbull que fue rápidamente socorrido por gente de la protectora de animales SOS Pitbull Santa Fe, que lo trasladaron hasta el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) donde fue atendido convenientemente con agua y comida, recibió curaciones por su bichera en la parte alta del cuello y fue castrado.
Lamentablemente, tenemos que decir que ya la infraestructura de vía de la ciudad de Santa Fe no dá para más, el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos Cargas tendrían que tomar cartas en el asunto porque esto ya es inaudito que pase todas las semanas.
Un descarrilamiento más, y van.....
Redacción Crónica Ferroviaria
De no tomarse las precauciones necesarias, cada día que pasa va a ser imposible que formaciones ferroviarias circulen sin inconvenientes dentro de la ciudad de Santa Fe, hasta tanto no se construya la obra de circunvalación.
Nuevamente en el día de ayer por la noche, una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) descarriló algunos vagones quedando interrumpido al tráfico automotor en varios pasos a nivel.
Pero la novedad más sobresaliente, fue que en las tolvas pedreras que transportaba el convoy, se encontró atado un perro de la raza Pitbull que fue rápidamente socorrido por gente de la protectora de animales SOS Pitbull Santa Fe, que lo trasladaron hasta el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) donde fue atendido convenientemente con agua y comida, recibió curaciones por su bichera en la parte alta del cuello y fue castrado.
Lamentablemente, tenemos que decir que ya la infraestructura de vía de la ciudad de Santa Fe no dá para más, el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos Cargas tendrían que tomar cartas en el asunto porque esto ya es inaudito que pase todas las semanas.
Un descarrilamiento más, y van.....
Cansados de comentar los continuos descarrilamientos, y aportando nuestra humilde opinión, para resolverlos de apoco, es evidente que el estado no dispone de loa medios económicos correspondientes para resolverlos, de ser así nos acostumbraremos a tener novedades de este tipo sin ninguna solución por el momento.-
ResponderEliminarLos que amamos este medio de transporte y hemos trabajado muchísimo cumpliendo con todas las normas de seguridad, tratando de cumplir con esmero lo pactado con nuestros cargadores (cliente), me avergüenza muchísimo que las autoridades del estado a cargo de esta área, no tomen las medidas correspondiente para resolver estos inconvenientes que no hablan bién de este importantisimo medio de transporte.-
Atte.-
Francisco R. Soto
UD EN LA MESA DE OPERADOR USABA CASCO ,BOTINES BARBIJO ,FAJA PARA ESFUERZOS, PROTECTORES AUDITIVOS GUANTES INGNIFUGOS, ANTPARRAS ETC COMO PARA MENCIONAR NORMAS DE SEGURIDAD CREO QUE NO, MENOS AUN AUN LOS ELEMENTOS QUE DEBEN EQUIPAR LAS LOCOMOTORAS Y TRENES COMO POR EJEMPLO EXTINGUIDORES ,BENGALAS,PETARDOS, BANDERAS ROJAS,VERDES,VALDES ,PALA,BARRETA,CALZAS,ENCARRILADORAS BOTIQUIN,CERTIFICADOS DE HABILITACION DE LOS VEHICULOS EN LAS LOCTS CERTIFICADOS DE APTITUD DEL AGUA Y PUNTO DE INFLAMACION DEL ACEITE LUBRICANTE LINTERNA TRICOLOR,ELEMENTOS DE COMUNICACION ETC .PERDON PERO EN SU TAREAS QUE UD ALGUNA VEZ MENCIONO SOLO UTILIZABA LAPIZ ROJO ,VERDE,AZUL,REGLA Y CORRECTOR .CON LO QUE DIGO NO MENOSCABO SU TAREA PERO LA MISMA NO LO HABILITA PARA CONOCER LA OPERATIVEDAD DE TODAS LA AREAS DEL FERROCARRIL DE MODO QUE SU OPINION PARA MI ES RELATIVAMENTE(POR NO DECIR MINIMA)VALIDA, ESPERO ME SEPA DESPENSAR POR LO DURO DE MI RESPUESTA Y ACEPTO DE MUY BUEN MODO TODO LO QUE UD ME REPLIQUE PERO SEPA QUE VALORO EL GRAN INTERES QUE TIENE POR NUESTRO TRANSPORTE FERROVIARIO NUVAMENTE PERDON Y SALUDOS R SORIA
EliminarTe agradezco tu interés por saber el grado de conocimientos ferroviarios que poseo, tenes mala información de mi persona, te comento que estuve poco tiempo en el PCZ de Plaza C. solo 4 años.
EliminarMi carrera desde los 13 años ingresando a los 15 años, la realice en las Estaciones, dando licencias y ausencias a Jefes y Auxiliares, del PCZ obtuve por vacante el de instructor en FA, y fui designado al CENACAF año 1984 y becado año 1988 Japón, la experiencia obtenida fué muchísima por eso mis comentarios, me preocupa la seguridad en la circulación de los trenes, por que observo que no se le da la atención e importancia que corresponde, te dejo mi correo por alguna duda que tengas.
Saludos.-
Francisco R. Soto
franciscorsoto@gmail.com
Se hizo algo que la empresa llamo "renovación" , algo provisorio y precario reemplazando rieles viejos por otros rieles viejos y se le hecho algo de balastro en algunos puntos. La calidad del mantenimiento es pésima e improvisada dentro de la ciudad (muchas eclisas ,tirafondos y rieles flojos).
ResponderEliminarAldo Lxr
Gracias a este descarrilamiento pudieron salvar a este perrito.
ResponderEliminarÁlvaro
En qué se basan para decir que no pueden circular más por las vías urbanas de santa fe? Claro que hace falta renovación de vías, pero es por la falta de mantenimiento, no por el trazado de vías. Quiero decir, que bien podrían hacer renovación de vías mientras se contruye la circunvalación, porque en lo que consta a información pública, la circunvalación ferroviaria de santa fe no implica el levantamiento o desafectación de los trazados urbanos actuales. Estos trazados urbanos tienen todo el perfil para prestar servicios de transporte de pasajeros metropolitanos, y si se tiene eso en perspectiva, la renovación de vías no sólo es necesaria para el tránsito actual, sino que es necesaria para el tránsito futuro.
ResponderEliminarEl perro seguro era para proteger el tren contra los saqueadores que pululan cada vez que descarrila.
ResponderEliminarMuy simple, causa y efecto. Compraron locomotoras y vagones, pero dejaron los rieles viejos.
ResponderEliminarLa circunvalación no tiene nada q ver, los trenes podrían circular perfectamente con el mantenimiento de 10 km de vías. No obstante se prefiere seguir adelante con los negociados turbios y construir una mega obra de 40 km, puentes, cruces de ruta, todo por no querer mantener esos 10 km. Rap no? Tratemos de informar bien, el problema no es el circunvalar, el problema es que en santa fe se fogonea estos tipos de negociados con fines inmobiliarios, en contra de los intereses del ferrocarril.
ResponderEliminarverdad Exequiel
EliminarSi la prioridad es hacer la circuncision (circunvalacion) es logico que no pondran un centavo en las vias actuales. Si se rompe y no arreglan es por que no tienen interes, el motivo? preguntarselo oficialmente a la empresa y esperar un lustro para la repuesta.
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