Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA hace un par de meses, ya se están realizando trenes de prueba o blancos entre las estaciones Alta Córdoba y Córdoba (Mitre) con coches motores Alerce.
La idea es hacer salir el Tren de las Sierras desde estación Córdoba (Mitre) hasta, por ahora, Cosquín y el futuro Ferrourbano de la Ciudad de Córdoba. El problema que está surgiendo, y que fue informado por ElDoceTV.com, es que los trenes de prueba o blancos se están realizando sin cubrir los pasos a nivel con banderilleros por un ramal donde los automovilistas no están acostumbrados a ver formaciones ferroviarias.
"De acuerdo a la información a la que pudo acceder Telenoche, Trenes Argentinos Operaciones está realizando pruebas, a pesar de que el tramo aún no está habilitado. El riesgo en las vías es inminente. No existen las barreras (ni manuales ni electrónicas) y las que están tienen candados para que no se bajen. Tampoco hay banderilleros cortando el tránsito y mucho menos otro tipo de señalización de advertencia", expresó el medio cordobés.
A su vez sigue diciendo que "a las 18:30 horas de este mismo miércoles, el periodista Néstor Ghino se acercó al lugar del accidente del lunes para comprobar qué es lo que sucede: el tren pasa con normalidad y comienza a tocar bocina unos metros antes del cruce entre la calle y la vía férrea. El lugar está completamente abandonado: los yuyos altos impiden visualizar su llegada"
Sería bueno que cuando se realicen estos trenes de prueba la empresa Trenes Argentinos Operación ubique señaleros en los pasos a nivel más peligros por su tránsito de vehículos, para de esta forma evitar accidentes.
Redacción Crónica Ferroviaria
Como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA hace un par de meses, ya se están realizando trenes de prueba o blancos entre las estaciones Alta Córdoba y Córdoba (Mitre) con coches motores Alerce.
La idea es hacer salir el Tren de las Sierras desde estación Córdoba (Mitre) hasta, por ahora, Cosquín y el futuro Ferrourbano de la Ciudad de Córdoba. El problema que está surgiendo, y que fue informado por ElDoceTV.com, es que los trenes de prueba o blancos se están realizando sin cubrir los pasos a nivel con banderilleros por un ramal donde los automovilistas no están acostumbrados a ver formaciones ferroviarias.
"De acuerdo a la información a la que pudo acceder Telenoche, Trenes Argentinos Operaciones está realizando pruebas, a pesar de que el tramo aún no está habilitado. El riesgo en las vías es inminente. No existen las barreras (ni manuales ni electrónicas) y las que están tienen candados para que no se bajen. Tampoco hay banderilleros cortando el tránsito y mucho menos otro tipo de señalización de advertencia", expresó el medio cordobés.
A su vez sigue diciendo que "a las 18:30 horas de este mismo miércoles, el periodista Néstor Ghino se acercó al lugar del accidente del lunes para comprobar qué es lo que sucede: el tren pasa con normalidad y comienza a tocar bocina unos metros antes del cruce entre la calle y la vía férrea. El lugar está completamente abandonado: los yuyos altos impiden visualizar su llegada"
Sería bueno que cuando se realicen estos trenes de prueba la empresa Trenes Argentinos Operación ubique señaleros en los pasos a nivel más peligros por su tránsito de vehículos, para de esta forma evitar accidentes.
Lo bueno : q otro ramal empiece a funcionar. Lo malo: la mala imagen q da la empresa sin avisar o cuidar el entorno para q la gente valore el retorno del tren...
ResponderEliminar