Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informó mediante un tuit que el Ejército Argentino tendrá a su cargo realizar el relevamiento de la infraestructura de vía de los ramales que se encuentran a lo largo y ancho del país.
Según la empresa estatal ferroviaria, esa tarea encomendada al EA "es clave para poder ejecutar las obras ferroviarias".
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informó mediante un tuit que el Ejército Argentino tendrá a su cargo realizar el relevamiento de la infraestructura de vía de los ramales que se encuentran a lo largo y ancho del país.
Según la empresa estatal ferroviaria, esa tarea encomendada al EA "es clave para poder ejecutar las obras ferroviarias".
Vaya novedad!!!!! hace un par de años dietrich los puso a hacer la misma tarea; y también randazzo en su gestión. Sirvió para algo?.....Se nos cagan de risa en la cara!
ResponderEliminarcon randazzo anunciaron con bombos y platillos tren bala desde rosario bsas de cordoba bsas, servicio tafí viejo, y hasta el tren mesopotámico para viajar a uruguay, y JAMAS HICIERON ALGO ni arreglaron el tren a mar del plata que se quebraban los durmientes hechos x un amigote, y macri dijo del belgrano cargas y esta funcionando , servicios a córdoba y mar del plata funcionan, veremos cuanto dura
EliminarSeñores por que lo tiene que hacer el Ejercito Argentino, TAI no tiene la ingeniería disponible para hacer este tipo de relevamiento ??.-
ResponderEliminarFerroviariamente vivimos emparchado e improvisando permanentemente, por eso los continuos descarrilamientos.-
En mis tiempos de ferroviario, las empresas contaban con todo lo necesario para tener la infraestructura en condiciones y dar cumplimientos con los planes de circulación, lo que demuestra en la precariedad en que se vive.
Es de esperar que el Ejercito Argentino haga una lectura precisa de las condiciones en que se encuentran nuestras vías, para el bién de futuros compromisos.-
Atte.-
Francisco
Soto ¿Ud tiene memoria?en una oportunidad Ud manifesto que por la zona de Mte Quemado anduvo"capacitando" sobre el Belsat por lo tanto deberia saber que Ingenieros del E Argentino intervinieron en gran medida para implementar este sistema de comunicacion,mi opinion personal una vez mas pone en duda su trayectoria ferroviaria de la cual hace gala y como es que integro el Staff del Cenacaf, R Soria
EliminarHola SORIA te agradezco los conceptos que tienes de mis conocimientos ferroviarios que no son tantos.
EliminarTe comento que fui mal informado sobre los orígenes del BELSAT pensábamos que lo instalo una Empresa Americana afectada al satélite INMARSAT, no veo mal que el Ejercito Argentino preste colaboración en temas puntuales como lo es el estado de las vías.
Me hubiera gustado que este relevamiento lo haya echo personal de la Empresa que dispone de excelente profesionales.
Por este medio me gustaría conocer los años que estas en la Empresa y que tareas realizas, tal vez te pueda enviar un manual de capacitación, también apreciaría tu acertada opinión al respecto, sobre los temas que tratamos.-
Saludos.-
Francisco
Soto.mi formacion profesional y etica no me permite violar mi humildad por lo tanto no voy abundar en detalles solo sintetizo mi trayectoria ferroviaria la cual consta de 50 años, algo se de todas las areas operativas menos de las administrativas"papeleo" a las cuales nunca les preste mucho interes.en muchas oportunidades fui asistente a la aula PABLO NOUGUES de F.A asi que creo no necesitar manual a pesar del gran valor que le dispenso a estos elementos didacticos por ultimo y para que el tedio no sea el resultado de esta respuesta le menciono que con tan solo 13 años ya era ferroviario.R.Soria
EliminarTus conocimientos serían de gran aporte y creo que no violarías tu formación profesional, ni tu humildad, ni ti ética, al decir lo que piensas, explicar la experiencia no es un pecado, al contrario si me equivoco me corrijo y sigo.-
EliminarMe encanta que me sigas criticando y te diré también que comencé a los 13 años en una Estación cerca de La plata y que sigo en carrera a pesar de mis años, a alguien le tengo que contar lo que aprendí, yo me forme en un ferrocarril de primera y era un orgullo pertenecer al mismo.-
Saludos.-
Francisco R. Soto
Me gustaria saber en que consiste la labor de "relevamiento" pues segun la real academia española este termino no existe pero implica "reemplazar o cambiar algo o a alguien; quitar una carga". Un relevamiento es una revisión, una investigación o un estudio de algo. Lo que se hace al relevar, en este sentido, es registrar cierta información que se detecta a partir de una observación. A simple vista se podra verificar pastizales, rieles "chuecos" pero detectar durmientes podridos es una labor que quizas con un "ultrasonido" sea posible verificar. Hacer un diagnostico relativamente es facil........ . Por que no regresar a las cuadrillas en cada estacion en una primera etapa, y una vez concluido este mantenimiento o reparacion, poner cuadrillas cada dos estaciones de por medio. El ejercito no trabaja gratis, es mas, salir de su cuartel tiene un alto costo. Y si hay presupuesto para ellos, porque no lo destinan a gente del campo que necesita un trabajo, al menos que esten ocupados reparando las vias. Que el estado informe que costo tiene el relevamiento por parte del ejercito creo que es un dato que nos merecemos conocer.
ResponderEliminarMuy bueno! Soy ferroviario.del Belgrano! Podemos hacerlo nosotros!!
EliminarMe parece bien que aporten su trabajo y conocimiento.
ResponderEliminarOmar Addario
Muy buena noticia...
ResponderEliminarPablo López
yo que no soy ferroviario peor me interesa que vuelvan los trenes a pleno junto con el sistema ferroviario que supimos en otrora epoca tener, me parece bien esta tarea.
ResponderEliminarSon tan inútiles los de trenes argentinos que deben solicitar al ejército que debe estar para otras cosas. Seguro los de TAI desconocen lo que es un lomo de riel y el peso por metro; Miguel
ResponderEliminarMe parece exelente toda la vida el ejército efectuó esta labor inclusive producía entre otras cosas los tirafondos y clavos de vías yo tengo varios del ffcc Urquiza con inscripción fm fabricación militar o f l b fray Luis Beltrán me parece muy bien ponerlos a colaborar en esa tarea
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar