8 de enero de 2020

Estado de Alerta y Movilización trabajadores de la Unión Ferroviaria Línea Mitre

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado a los afiliados de la Seccional Victoria de la Unión Ferroviaria (Línea Mitre) informa que los cuerpos de delegados y comisión de reclamo de los servicios eléctricos y Tren de la Costa, "llamamos a todos los compañeros a permanecer atentos en los próximos días, a la trascendente información gremial que emane de estos cuerpos orgánicos de nuestras líneas".

Al parecer, la queja de los trabajadores de la Línea Mitre se debe a que "en la última liquidación y producto de la arbitraria decisión de la empresa de continuar con el funcionamiento del nuevo sistema denominado SAP (Sistema de Aplicación y Producto) que solamente produjo serios perjuicios a muchos compañeros/as de los diferentes sectores de trabajo, manifestamos que la empresa de manera desesperada y haciendo oídos sordos a los innumerables reclamos fundados y fehacientes realizados por esta representación gremial, donde advertíamos que esta implementación desordenada,desprolija y con serios inconvenientes técnicos, generaría serios perjuicios económicos a los trabajadores, aún así, la empresa decidió avanzar".

Estación Lisandro de la Torre (Línea Mitre)

Prosigue el comunicado expresando que "en el último pago de haberes, diferentes compañeros se comunicaron con nosotros, los cuales observaron en su acreditación bancaria, importante reducción salarial, en tal sentido el 31 de Diciembre pasado hablamos con representantes de Recursos Humanos de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, los cuales nos informan que ya no dependía de ellos la liquidación de haberes y que esta responsabilidad es de la gerencia central".

Para último,dicen que "sabemos el importante costo económico para el Estado Nacional que produjo la compra de este sistema realizado por la administración anterior y deseamos que las nuevas autoridades revisen la compra realizada por los funcionarios que así lo hicieron en su momento, es decir, dicha erogación. En tal sentido, y en resguardo de nuestros compañeros/as aguardaremos de la entrega de los próximos recibos de haberes y luego evaluaremos adoptar las medidas gremiales que por derecho nos corresponden, ante la eventual decisión de los funcionarios que hoy continúan en funciones, pertenecientes al gobierno macrista, por lo que solicitamos mantener la comunicación entre todos los compañeros/as en estado de alerta y movilización".

6 comentarios:

  1. Volvio el pollo de CanCun y ya se pone a disposicion del PRO.
    Oscar Alberto Belossi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nabo ...se te escapó la tortuga...dice MITRE/ VICTORIA..osea el oso Rodríguez..no sarmiento...

      Eliminar
  2. En el Senna para lo mismo.la gente de la frate no usa más ese sistema.ahora forman entrada y salida.este sistema no toma los cambios d turno. Alberto Gil

    ResponderEliminar
  3. El SAP hay que saberlo configurar y usar. Es una gran herramienta contable administrativa pero tenes que saberlo usar, si no pasan estas cosas. De todas maneras si existen las fichadas seben hacerse cargo de la diferencia.
    Willy Testa

    ResponderEliminar
  4. JODANSE VAYAN A APLAUDIR Y A APOYAR A PEDRAZZA .FLOR D TRAIDOR COMO EL Q ESTA AHORA.ELLOS FUERON LOS COMPLICES D LA DESTRUCCION FERROVIARIA..BIEN X LA EMPRESA.

    ResponderEliminar
  5. No tienen verguenza estos gremialistas de la union ferroviaria ahora se despertaron,cuando permitieron con el govierno de macri despidos de trabajadores y la implementaciòn de maquinas de control de ingreso i egreso de personal...que caraduras que son.
    Cholito Giraldez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.