Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Se continúa sin descanso la obra que llevará a las formaciones ferroviarias de la empresa Trenes Argentinos Cargas directamente a puerto, se prevé que la finalización sería para fines de Febrero de 2020.
La obra, para la que se están tendiendo 10 kilómetros de nueva traza ferroviaria vincula el puente sobre el río Carcarañá con los desvíos particulares de los cinco puertos cerealeros de la zona. Hasta hoy, los granos que ingresan a las terminales de Timbúes lo hacen exclusivamente por camión.
El proyecto prevé aumentar en un 142% el tonelaje que puede ingresar, con trenes de 60 a 100 vagones que se podrán descargar en 4 horas 30 minutos, de 2 vehículos por vez, siendo la misma locomotora titular la que asistirá a la descarga ingresando sin fraccionamiento de la formación ingresando tirando y saliendo de la misma forma.
Esta obra, junto con la construcción de los desvíos en cada terminal tiene una inversión privada de 85 millones de dólares, que representa el 70% de la inversión total.
El 30% restante, 37 millones de dólares, corresponde a las obras de la nueva playa Oliveros y el nuevo puente sobre el río Carcarañá, que están en ejecución, solventados por el Estado nacional.
Redacción Crónica Ferroviaria
Se continúa sin descanso la obra que llevará a las formaciones ferroviarias de la empresa Trenes Argentinos Cargas directamente a puerto, se prevé que la finalización sería para fines de Febrero de 2020.
La obra, para la que se están tendiendo 10 kilómetros de nueva traza ferroviaria vincula el puente sobre el río Carcarañá con los desvíos particulares de los cinco puertos cerealeros de la zona. Hasta hoy, los granos que ingresan a las terminales de Timbúes lo hacen exclusivamente por camión.
El proyecto prevé aumentar en un 142% el tonelaje que puede ingresar, con trenes de 60 a 100 vagones que se podrán descargar en 4 horas 30 minutos, de 2 vehículos por vez, siendo la misma locomotora titular la que asistirá a la descarga ingresando sin fraccionamiento de la formación ingresando tirando y saliendo de la misma forma.
Esta obra, junto con la construcción de los desvíos en cada terminal tiene una inversión privada de 85 millones de dólares, que representa el 70% de la inversión total.
El 30% restante, 37 millones de dólares, corresponde a las obras de la nueva playa Oliveros y el nuevo puente sobre el río Carcarañá, que están en ejecución, solventados por el Estado nacional.
Perdon. Esto arranco el 11 de diciembre ?
ResponderEliminarJuan Perez
No..no..Juancito...fue cuando pedimos 57000000000 u$s (estoy viendo si no le erré con los ceros) y que van a pagar hasta tus tataranietos.
EliminarLo minimo que podian hacer para disimular,(por que fugaron unos cuantos millones) era alguna obra...
Abrazo !!
Nos vemos en Disney.
Y ?
EliminarCuando arrancó la electrificación del roca a La Plata , prometida desde hacía más de 30 años?
2015....
Y ? ...
No, arranco en octubre del año pasado, en gestión Macri.
ResponderEliminarAbel Marquez
Por que bi trocha? entra el mitre tambien a ese puerto?
ResponderEliminarExpliquen un poco mas para los que no somos de la zona.
Sí, seguramente pondrán vía para la empresa Nuevo Central Argentino (N.C.A.)
EliminarPero esta cerca el mitre? Estaria bueno ampliar el porque de esto, ya que bi trocha debe ser mas caro pero tambien mas beneficioso ya que pueden integrar mejor los ferrocarriles.
EliminarEs la única salida que tenemos El Tren es fundamental !! Pero seguir usando durmientes de quebracho esta fuera de un balance Eco sustentable !! Hay opciones mejores !
ResponderEliminarGuillermo Suárez
Los durmientes , son usados?
ResponderEliminarPor lo que muestran las fotos, no. Son de quebracho colorado.
EliminarMuy bien que se siga con una obra del gobierno anterior estoy muy contento
ResponderEliminarCosa que no hizo Macri ni Vidal con los trenes de pasajeros de la Provincia de Buenos Aires ex Ferrobaires, Puente Alsina - Aldo Bonzi; Puerto Tirol - Pto. Vilelas - Paraná - Basavilbaso - C. del Uruguay; Basavilbaso - Concordia, entre otros
EliminarHumberto I
Creo que hay que ser más justos. Ferrobaires era un completo desastre de magnitudes totalmente indignas para el pasajero y los servicios de pasajeros al litoral del país fueron removidos por la gestión de Cristina Fernández, primero sacando a TEA del medio con el secuestro de su formación en corrientes y entregándoles el servicio a los Cirigliano que lo operaron durante un par de meses con una formación mucho más chica. Finalmente al tren a la Mesopotamia lo dejaron morir
EliminarPorque no colocaron durmientes de cemento, seguimos depredando nuestros bosques usando durmientes de madera, esta actitud demuestra la pobreza mental de sus diseñadores, como siempre no nos importa el medio ambiente.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco
La gata flora si se la ponen grita si se la sacan llora pienso eso leyendo algunos comentarios
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