jueves, 9 de enero de 2020

China: Primer tren bala sin conductor: Viaja a 350 km/h

Exterior

China vuelve a sorprender con sus adelantos tecnológicos, especialmente en los que tienen que ver con su desarrollo ferroviario, poniendo en marcha esta semana el primer tren bala sin conductor, alcanzando una velocidad de 350 kilómetros por hora.

Esta es una de las acciones que está tomando el país de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Esta línea ferroviaria une Beijing con Zhangjiakou, la ciudad anfitriona olímpica, ubicada a unos 170 kilómetros de distancia. Y con este nuevo tren, se reduce el tiempo de viaje de entre dos a tres horas, a sólo 47 minutos.


Hay que aclarar que el tramo involucra la parada en diez estaciones.

Es considerado el primer tren inteligente del mundo, por prescindir de conductor, entre otros adelantos, entre ellos, redes 5G, iluminación automatizada, más de 2.700 sensores para recopilar información en tiempo real, cada asiento posee una pantalla táctil y hay bases de cargas para celulares inalámbricas.

Los interiores de los trenes han sido diseñados teniendo en cuenta también las necesidades de los atletas y periodistas.

Algunas cabinas cuentan con áreas de almacenamiento más grandes para equipos de deportes de invierno, a los que se puede acceder mediante un código QR. También se crearon espacios de almacenamiento especiales para albergar las muestras de prueba de estimulantes de los atletas.Conocedores.com