Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras ciudades del interior de país, en estos últimos años se vió la construcción del denominado Metrobús donde por el mismo circulan algunos ómnibus con varios años funcionando y que nada tiene que ver con el proyecto original que era circular con colectivos biarticulados.
Desde la República Popular de China se puso en servicio el sistema ART que es un tranvía sin vías ni conductor y que comenzó a prestar servicio en la ciudad de Yibin.
Se trata de un vehículo autónomo articulado de tres coches alimentado a batería que circula guiado por una "vía virtual". Sólo necesita de un carril exclusivo de asfalto para circular. No necesita ningún tipo de infraestructura de guiado físico, ni de señalamiento luminoso, ni de catenaria.
Este sistema, adecuado a los grandes conglomerados urbanos por su prácticamente nula ocupación del espacio parece ser la gran apuesta del fabricante chino CRRC. El sistema de guiado autónomo utiliza la tecnología LIDAR, la misma que se utiliza en los coches autónomos todavía en fase experimental.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA nos preguntamos si no podría ser la solución para varias grandes ciudades de nuestro país.
Redacción Crónica Ferroviaria
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras ciudades del interior de país, en estos últimos años se vió la construcción del denominado Metrobús donde por el mismo circulan algunos ómnibus con varios años funcionando y que nada tiene que ver con el proyecto original que era circular con colectivos biarticulados.
Desde la República Popular de China se puso en servicio el sistema ART que es un tranvía sin vías ni conductor y que comenzó a prestar servicio en la ciudad de Yibin.
Se trata de un vehículo autónomo articulado de tres coches alimentado a batería que circula guiado por una "vía virtual". Sólo necesita de un carril exclusivo de asfalto para circular. No necesita ningún tipo de infraestructura de guiado físico, ni de señalamiento luminoso, ni de catenaria.
Este sistema, adecuado a los grandes conglomerados urbanos por su prácticamente nula ocupación del espacio parece ser la gran apuesta del fabricante chino CRRC. El sistema de guiado autónomo utiliza la tecnología LIDAR, la misma que se utiliza en los coches autónomos todavía en fase experimental.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA nos preguntamos si no podría ser la solución para varias grandes ciudades de nuestro país.
Siiiii, espectacular!!!!!!. Compremos, compremos. Es mas , que vuelva JAIME para que las compras sean economicas y transparentes.-
ResponderEliminarNoooo, mejor que vuelva DIETRICH, cuya gestión fue tan cristalina como agua potable...¿no te parece?
EliminarComo las que hizo Macri con la compra de los cancerígenos coches serie 5.000 que en España los estaban chatarreando. Así que RITO no tengas doble vara como siempre, ya que ves la basura en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Vos te hacés el imparcial y votaste al gato tres veces. Así que andá a escupir mierda a otro lado.
EliminarRogelio Rodríguez
si igual que las compras de coches del subte por parte del machirulo que seguro votastes ...........
EliminarHumberto I
uyyyyyyyy como saltaron los ferro otarios kirchneristas despilfarradores de ingresos públicos!!! jajajaja los trolls de la camporita!
EliminarDesconocido (Unknown) como fueron siempre protegiéndose detrás de las pc de marquitos "chorro" peña sin dar la cara. Nunca la dieron porque siempre fue así. Se esconden los cagones. Hablás de despilfarradores de ingresos públicos a los K?. Nooooo, sos un hdp. Macri se robó al país, dejó el 40,8% de pobres, se fugaron más de 140.000 millones de dólares en la timba financiera, hubo en 4 años del gato más del 300% de inflación siendo el año 2019 del 53% que fue récord en los 30 últimos años. La devaluación del peso fue del 500% recibiendo en el 2015 el dólar a 9,50 dejándolo el 10 de diciembre pasado en $63,00. Cerraron más de 20 mil comercios e industrias,dejaron en la calle a más de 250 mil trabajadores. Los jubilados pobres como una laucha con medicamentos que subieron en los 4 años más del 500%. Ni hablar de los aumentos de los servicios. Dejate de joder y andá a llorarle al gato y su pandilla de chorros. Necio
EliminarRogelio Rodríguez
Necesitas presupuesto para implementar eso. Piden tranvias sin un minimo analisis de lo que costaria implementarlo, si correria bien junto a los bondis, los temas de piquetes, etc.
EliminarBJ
si vuelve Dietrich comprá paracaídas, no sea cosa que terminen como el puente del Belgrano en Santa Fe
EliminarDios quiera que así sea
ResponderEliminarEn China esta en etapa experimental. No se sabe a ciencia cierta cuando se va a comercializar a nivel mundial este nuevo sistema.
ResponderEliminarDamián Dipasquale
El Metrobus funciona bien porque es.un.perfeccionamiento del sistema de.colectivos urbanos. Esto es.introducir un sistema desconocido y sin trayectoria en el pais. En unos años no habra repuestos y.mantenimiento, esta destinado a fracasar
ResponderEliminarS/N
Es lo que deberían haber hecho en un principio !!!
ResponderEliminarAlejandro Virzzi
Complemento no reemplazo. En países Europeos, Ginebra por ejemplo, se emplea tranvía de varios vagones, trolebús articulado de dis cuerpos y ómnibus articulado de dos cuerpos. Roberto Elias Morais
ResponderEliminarMuchachos cuando vean esta tecnologia acuerdense donde viven!! Y no les di el presupuesto, si no porque somos una sociedad que no respeta nada, saben cuando puede durar ese colectivo sin semáforos auto guiado.
ResponderEliminarEs imposible usar eso acá hay que re educar toda la gente, los accidentes que pueden causar eso autónomo desde autos gente otros colectivos. Aca vi gente chocar contra el metrobus por no respetar semaforos carriles, imaginense algo autonomo.
Quieren vivir como en el primer mundo hay que mudarse, aca tenemos que vivir como lo que somos, una sociedad que no respeta nada de nada.
Ojala suceda menos tránsito, menos contaminación, más económico, basta de la mentira del metrobus macrista
ResponderEliminarJonatan Zárate
Ojalá, así los que tomamos el colectivo en Once,sea una mejor opción para los que viajamos a la zona Oeste de Capital Federal
ResponderEliminarNo funciona en la argentina lo vemos en sistema parecido en lugano
ResponderEliminarArmando J M Parente
Algo más cercano estaría bueno. Colectivos eléctrico en todos los metrobuses. Eso de china lo veo muyyyy lejano
ResponderEliminarSEGUN INTERNET dice: tranvía. Origen de la palabra
ResponderEliminarCalco (s. XIX) del francés tramway y este del inglés tramway ‘línea de carriles para el tranvía’, compuesto de tram ‘barra de madera o de hierro’, ‘carril, riel’ y way ‘vía, camino’; por metonimia pasó a designar, ya en francés, el vehículo que circula sobre raíles.
Esto nos es un tranvia sin importar a quien corresponde el error en el uso de esta palabra relacionada a este vehiculo. No se cual seria el apropiado nombre, pero veo que la intencion de SEGUIR usando vehiculos callejeros con NEUMATICOS a un alto costo de nuestra sociedad no tiene fin. El uso de ruedas de hierro sobre rieles de hierro ahorra un alto porcentaje de energia en el movimiento, el uso de rieles marca de forma mas definida una ruta y hasta se pueden acoplar mas vagones de piso bajo sin andenes, pero la idea es reformar lo actual y seguir con el mismo modelo. Los tranvias antiguos eran movidos por dos caballos, imaginen cuanto peso entre vagon y personas movidos solo por dos caballos que en dinamica es tambien caballos de fuerza, o sea que un motor de moto con una caja de velocidad lo podria mover con mas beneficio y con poca inversion, pero nos orillan a proyectos monumentales para hacernos creer que lo simple no tendra exito. A este vehiculo yo lo engañaria pintando en una noche nuevas rayas blancas y desviaria su curso de forma mal intencionada (broma). Por otra parte, algunas lineas de metrobus en Mexico circulan como en Inglaterra, o sea por la izquierda. Sera que a futuro la mayoria de los paises tendran que cambiar su sentido de circulacion?
El Metrobus es una solución de mierda de países subdesarrollado. Ocupa mucho espacio, Es sucio contaminante gasta gasoil al pedo. Los países civilizados priorizan trenes subtes y tranvías, estos don más angosto que un colectivo, más silenciosos, no se cambian de carril
ResponderEliminarJorge Ciechomski
Jorge, comparto tu comentario.
EliminarTratar de cambiar la matriz energética del transporte a eléctrica en las grandes ciudades estaría muy bueno.
ResponderEliminarC Daniel Braiotta