29 de enero de 2020

Descarrilamiento de locomotora diésel Nro. 9782 en Santa Lucía de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es muy escueta la información que nos pasaron de un nuevo descarrilamiento de una locomotora de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano.


Al parecer, dicho descalce se produjo en el día de ayer cuando la locomotora diésel modelo CDD6A1 (fabricadas por la empresa CRRC de la República Popular China) se encontraba en la estación Santa Lucía realizando maniobras en la playa de cargas.

Fotografías gentileza: Adrián Colo

En el día de hoy se estuvo trabajando en encarrilar la locomotora y observar si fue afectada en su parte técnica por dicho descarrilamiento.

5 comentarios:

  1. mientras no se vuelva a tener las cuadrillas de via y obra como había antes, pero con herramientas actuales, no van a dejar de suceder esto, mucha falta de mantenimiento

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  2. Por lo que aprecio en las fotos, parece que la formacion estaba retrocediendo para dejar vagones en una via con riel oxidado por poco uso(en la segunda foto al fondo se aprecia un galpon de cereales que implicaria que la principal esta a un lado o frente al galpon) y esta via se abrio pues por afuera de la via(en el interior de ese mismo lado se aprecia la "ranura " de la pestaña caida) por afuera del riel se hizo una "cordillera de tierra" que implica que el riel forzo hacia el lateral aumentando el ancho de la via y elevando la tierra. Como es via secundaria el "logico" que no recibe mantenimiento ya que la via primaria no lo recibe tampoco, y debido al excesivo peso de este modelo de locomotora, la consecuencia esta a la vista. Para futuras maniobras, para dejar vagones habra que soltar los vagones y dejar que corran solitos, y para tomarlos de vias secundarias remolcarlos con cadenas para que la locomotora no pise vias secundarias (BROMA). Esto que yo dije como broma, una vez lo vi en la estacion Pedernales. El pasajeros habia descarrilado creo que por Martin Berraondo, y enviaron el guinche a la zona pero por no tener la playa en condiciones, para poner a sus vagones en la segunda, los remolcaron con una cadena. La locomotora uso la principal y con el largo de la cadena a la distancia, los vagones mediante el uso del cambio de via, tomaron la segunda via para que la locomotora no se metiera en la segunda y descarrilara. Improvisaciones alla por 1996 o 1997.

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  3. Seguimos revisando las vías, con la zorrita del patrullero cada tanto y sin ningún tipo de precisión.-
    Atte.-
    Francisco

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  4. Parece que ADIF no lee comentarios y poco le preocupa estado de rieles; hay tantos salarios inútiles; vuelvan a capacitar y poner personal de vía y obra cada tantos kilómetros y recorrer con Hi-Raíl la zona. Tan difícil es hacer esto. Manuel Gomez

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  5. A nivel superior nadie propone nada, ante el temor de ser despedido, (Trabajo escasea) seguimos emparchando, seguirán los descarrilos es lo hay.
    Francisco

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