8 de enero de 2020

Alstom: Acuerdo de 755 millones de euros para renovar y mantener los Avanti West Coast Pendolinos de Gran Bretaña

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que la flota de trenes más emblemática de Gran Bretaña se someterá a una renovación importante que creará decenas de trabajos de ingeniería altamente calificados y asegurará cientos de roles más en todo el Reino Unido.

En un impulso al sector manufacturero, los 56 trenes eléctricos Pendolino desplegados en la línea principal de la costa oeste serán revisados ​​en un acuerdo de siete años por un valor aproximado de € 755 millones (£ 642 millones) firmado entre el nuevo operador de la ruta, Avanti West Coast, y Alstom que construyó la flota. [1]


Además de cubrir un programa de actualización de € 150 millones (£ 127 millones) de Pendolinos, que se cree que es el programa de actualización de trenes más grande jamás realizado en el Reino Unido, el acuerdo hará que Alstom los mantenga hasta 2026 junto con una nueva flota de trenes recientemente ordenado de Hitachi.

El primero de los revolucionarios trenes Pendolino inclinados entró en servicio en la ruta de Londres a Glasgow en enero de 2003. La revisión se centrará en las instalaciones a bordo, con los pasajeros que se beneficiarán de asientos más cómodos, mejoras en la tienda, baños renovados, mejor iluminación, nuevos interiores, y la instalación de cargadores en el asiento y Wi-Fi mejorado en todas partes. El rendimiento también mejorará a través de nuevos programas de mantenimiento.

El acuerdo creará 100 puestos altamente calificados, principalmente en el Centro de Transporte y Tecnología de Alstom en Widnes, con cientos de trabajos de ingeniería existentes asegurados en depósitos clave en Glasgow, Liverpool, Manchester, Oxley y Wembley.

El alcalde metropolitano de la región de la ciudad de Liverpool, Steve Rotheram, dijo: “En la región de la ciudad de Liverpool, estamos tratando de crear una economía justa e inclusiva donde la población local se beneficie de la inversión. La Autoridad Combinada ha proporcionado £ 3.4 millones en fondos para ayudar a Alstom a abrir sus instalaciones pioneras en Halton. Estoy realmente satisfecho de que, debido a esta nueva instalación, la gente local se beneficie a través de trabajos y pasantías durante años para proyectos como este ”.

El director gerente de Avanti West Coast, Phil Whittingham, dijo: “El Pendolino es un tren de pasajeros icónico y estamos encantados de darle una nueva oportunidad de vida. Este acuerdo mejorará la experiencia de los pasajeros y asegurará que la flota pueda continuar sirviendo a las comunidades de la costa oeste en los próximos años ".

Nick Crossfield, Director Gerente, Alstom Reino Unido e Irlanda agregó: “Alstom se enorgullece de que First Trenitalia haya confiado en mantener la flota de Avanti West Coast y actualizar los trenes Pendolino. En los últimos 15 años, estos trenes han revolucionado los viajes para pasajeros, con servicios más rápidos y frecuentes.

"Los pasajeros ahora pueden esperar un nuevo capítulo en esta historia con Avanti West Coast, y con este contrato vigente, Alstom puede esperar invertir aún más en trabajos y aprendizajes de alta calidad a medida que entregamos estas mejoras".

Alan Lowe, CFO de Angel Trains que arrienda la flota a Avanti West Coast, dijo: "La renovación de la flota de Avanti West Coast mejorará dramáticamente la experiencia de los pasajeros y creará empleos altamente calificados en las comunidades locales, por lo que estamos encantados de apoyar Primero Trenitalia y Alstom a medida que comienza este emocionante proyecto. Angel Trains se compromete a invertir en la modernización de UK Rail y este proyecto transformador garantizará que los trenes Pendolino reflejen las necesidades cambiantes de los pasajeros de hoy y sigan siendo una parte icónica de nuestros ferrocarriles ”.

[1]Reservado en el tercer trimestre (Q3) del año fiscal 2019/2020.

2 comentarios:

  1. Por la foto, lo confundí con el expreso Haedo-Temperley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ITALIA EN LA VÍA.9 de enero de 2020, 0:00

      En cambio yo lo confundí con el T.G.V. Puente Alsina-Aldo Bonzi.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.