Empresas
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Alstom informa que ha comenzado a entregar a los ferrocarriles marroquí, la primera locomotora Prima M4 en el marco del contrato firmado en el año 2018 con ONCF para suministrar 30 locomotoras Prima eléctricas. Si bien éstas se fabricarán en la planta de Alstom en Belfort, el equipo de Alstom en Marruecos garantizará las pruebas, el servicio de garantía y el mantenimiento.
Las 30 locomotoras Prima M4 tienen una potencia nominal de 5,5 MW, una velocidad máxima de funcionamiento de 160 km / hy funcionan con un voltaje de CC de 3 KV. Están equipados con ETCS nivel 1, requieren un mantenimiento mínimo y proporcionan un alto nivel de confiabilidad con un bajo costo de ciclo de vida gracias al diseño modular.
“En los últimos 10 años, ONCF ha puesto en servicio comercial 20 locomotoras eléctricas Alstom. Hoy nos enorgullece contribuir a hacer crecer la flota y apoyar a ONCF en este importante proyecto para desarrollar soluciones de infraestructura ferroviaria en todo el país ”, dijo Nourddine Rhalmi, Directora Gerente de Alstom Marruecos.
Alstom ha estado fabricando locomotoras durante más de 100 años con la primera locomotora eléctrica producida en 1926. Hasta la fecha; La compañía vendió más de 3000 locomotoras de su gama Prima.
Seis sitios franceses participan en la producción de las locomotoras: Belfort (montaje), Le Creusot (bogies), Ornans (motores), Petit-Quevilly (transformadores), Tarbes (componentes de la cadena de tracción) y Villeurbanne (electrónica de a bordo). Los componentes ETCS se producen en Madrid.
Presente en Marruecos con 580 empleados, Alstom ha contribuido a varios proyectos ferroviarios importantes, como la entrega de los primeros tranvías Citadis a las ciudades de Rabat y Casablanca, y 12 Euroduplex VSHT para la línea de alta velocidad que une Tánger con Casablanca. En su planta en Fez, Alstom produce paquetes de cables para aplicaciones ferroviarias y cajas de interruptores eléctricos que se suministran a sus plantas europeas y se montan en trenes exportados a todo el mundo.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Alstom informa que ha comenzado a entregar a los ferrocarriles marroquí, la primera locomotora Prima M4 en el marco del contrato firmado en el año 2018 con ONCF para suministrar 30 locomotoras Prima eléctricas. Si bien éstas se fabricarán en la planta de Alstom en Belfort, el equipo de Alstom en Marruecos garantizará las pruebas, el servicio de garantía y el mantenimiento.
Las 30 locomotoras Prima M4 tienen una potencia nominal de 5,5 MW, una velocidad máxima de funcionamiento de 160 km / hy funcionan con un voltaje de CC de 3 KV. Están equipados con ETCS nivel 1, requieren un mantenimiento mínimo y proporcionan un alto nivel de confiabilidad con un bajo costo de ciclo de vida gracias al diseño modular.
Marruecos. Locomotora Prima M4. Créditos de la foto: Alstom
“En los últimos 10 años, ONCF ha puesto en servicio comercial 20 locomotoras eléctricas Alstom. Hoy nos enorgullece contribuir a hacer crecer la flota y apoyar a ONCF en este importante proyecto para desarrollar soluciones de infraestructura ferroviaria en todo el país ”, dijo Nourddine Rhalmi, Directora Gerente de Alstom Marruecos.
Alstom ha estado fabricando locomotoras durante más de 100 años con la primera locomotora eléctrica producida en 1926. Hasta la fecha; La compañía vendió más de 3000 locomotoras de su gama Prima.
Seis sitios franceses participan en la producción de las locomotoras: Belfort (montaje), Le Creusot (bogies), Ornans (motores), Petit-Quevilly (transformadores), Tarbes (componentes de la cadena de tracción) y Villeurbanne (electrónica de a bordo). Los componentes ETCS se producen en Madrid.
Presente en Marruecos con 580 empleados, Alstom ha contribuido a varios proyectos ferroviarios importantes, como la entrega de los primeros tranvías Citadis a las ciudades de Rabat y Casablanca, y 12 Euroduplex VSHT para la línea de alta velocidad que une Tánger con Casablanca. En su planta en Fez, Alstom produce paquetes de cables para aplicaciones ferroviarias y cajas de interruptores eléctricos que se suministran a sus plantas europeas y se montan en trenes exportados a todo el mundo.
Marruecos tiene tren de alta velocidad, si ellos son el tercer mundo cual seremos nosotros😣😣😣
ResponderEliminarigualito que aca , despues los marroquies son un pais inferior
ResponderEliminarAlejandro quintieri, estas muy equivocado con la imagen que tienes de Marruecos me parece que no has salido ni de tu ciudad para comentar así. Será un país con mucha desigualdad entre clases pero para nada tercermundista.
ResponderEliminar