viernes, 24 de enero de 2020

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que está en marcha licitación para la fabricación de coches eléctricos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una reunión que mantuvo el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con el Intendente Municipal de Bragado, Vicente Gatica, se habló de los Talleres Ferroviario de Mechita, que está a cargo de la empresa rusa TMH, y también sobre aumentar la frecuencia de los trenes de pasajeros entre Buenos Aires - Bragado de la Línea Sarmiento.


El ministro Meoni se encuentra al tanto de los trabajos que realiza la empresa TMH en Mechita (Provincia de Buenos Aires) y confirmó en dicha reunión, que se encuentra en marcha, y que se resolverá en los próximos meses el llamado a licitación que decidirá la fabricación de trenes eléctricos con un presupuesto de alrededor de los 700 millones de dólares.

En cuanto a aumentar las frecuencias de los trenes de pasajeros entre Buenos Aires y Bragado, el ministro le informó al jefe comunal que se pondrá en contacto con la empresa Trenes Argentinos Operaciones para ver qué posibilidades hay para poner más trenes.

Esperemos que el llamado a licitación para la construcción del material ferroviario, empiece por privilegiar a las empresas instaladas en el país para de esa forma dar mano de obra a los trabajadores argentinos.