Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En la mañana de hoy, alrededor de las 09,00 horas, se produjo un principio de incendio en uno de los coches eléctricos de origen chino (CRRC) de una formación que ingresaba al andén Nro. 5 de la estación Once de Septiembre de la Línea Sarmiento.
Al parecer, el hecho se debería a un cortocircuito que generó gran cantidad de humo y un principio de incendio, teniendo que concurrir los bomberos quienes apagaron el fuego en minutos, no ocasionando heridos entre los pasajeros.
El servicio debió ser interrumpido desde estación Once de Septiembre hasta pasadas las 11,00 horas.
Redacción Crónica Ferroviaria
En la mañana de hoy, alrededor de las 09,00 horas, se produjo un principio de incendio en uno de los coches eléctricos de origen chino (CRRC) de una formación que ingresaba al andén Nro. 5 de la estación Once de Septiembre de la Línea Sarmiento.
Al parecer, el hecho se debería a un cortocircuito que generó gran cantidad de humo y un principio de incendio, teniendo que concurrir los bomberos quienes apagaron el fuego en minutos, no ocasionando heridos entre los pasajeros.
El servicio debió ser interrumpido desde estación Once de Septiembre hasta pasadas las 11,00 horas.
Cómo andamos con el mantenimiento preventivo? Mal no?
ResponderEliminarAlfredo Seoane
Y la rubia mireya del sarmiento que dira...que la culpa la tuvo la campora ???
ResponderEliminarNo tengo autoridad para hablar sobre el tema específico ferroviario, pero si desde mí conocimiento sobre electrónica. Hoy con la tecnología disponible, es poco probable un incendio por cortocircuito. Es decir, exceso de intensidad de corriente , elevación de temperatura y fuego. Los sistemas de protección por sobre corriente actúan rápidamente, salvo que el ingenio Argento, los anule o sobre dimensione.
ResponderEliminarPedro Augusto
Tienen que ser aéreos los cables de tensión como el roca. Leandro Ariel Suden
ResponderEliminar