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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que se inició la segunda etapa de montaje de vigas del puente ferroviario sobre el río Carcarañá que comenzara con la administración anterior al 10 de Diciembre pasado. Sobre ellas se instalará la losa, donde luego se colocarán las vías y los durmientes. Su construcción es clave, ya que permitirá que los trenes ingresen de forma directa a las terminales exportadoras de los puertos de Timbúes.
"Esta obra es fundamental para que la carga pueda ingresar directamente en ferrocarril hasta los puertos agroexportadores, y así pueda bajar el tiempo y los costos logísticos para los productores que transportan sus mercaderías en tren", comentó Ricardo Lissalde, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, quien recorrió la obra.
El nuevo puente tendrá una longitud de 100 metros y estará compuesto por cuatro tramos, con cuatro vigas en cada uno dispuestas en forma paralela. La mitad de esas vigas ya fueron montadas y ya tienen la losa de hormigón, y se está terminando de colocar la mitad restante.
La llegada directa en tren a las terminales implica menos costos logísticos para los productores regionales, con una reducción de casi 30% en el costo del flete.
Los trabajos se completan con la construcción de la playa ferroviaria La Ribera, en la localidad de Oliveros, con capacidad de recibir trenes de hasta 100 vagones. También se está construyendo un nuevo ramal de acceso compuesto por 10 kilómetros de vías en las terminales. La inversión en estas obras asciende a US$122 millones, de los cuales el 70% es privada y el restante 30% del Estado Nacional.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que se inició la segunda etapa de montaje de vigas del puente ferroviario sobre el río Carcarañá que comenzara con la administración anterior al 10 de Diciembre pasado. Sobre ellas se instalará la losa, donde luego se colocarán las vías y los durmientes. Su construcción es clave, ya que permitirá que los trenes ingresen de forma directa a las terminales exportadoras de los puertos de Timbúes.
"Esta obra es fundamental para que la carga pueda ingresar directamente en ferrocarril hasta los puertos agroexportadores, y así pueda bajar el tiempo y los costos logísticos para los productores que transportan sus mercaderías en tren", comentó Ricardo Lissalde, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, quien recorrió la obra.
El nuevo puente tendrá una longitud de 100 metros y estará compuesto por cuatro tramos, con cuatro vigas en cada uno dispuestas en forma paralela. La mitad de esas vigas ya fueron montadas y ya tienen la losa de hormigón, y se está terminando de colocar la mitad restante.
La llegada directa en tren a las terminales implica menos costos logísticos para los productores regionales, con una reducción de casi 30% en el costo del flete.
Los trabajos se completan con la construcción de la playa ferroviaria La Ribera, en la localidad de Oliveros, con capacidad de recibir trenes de hasta 100 vagones. También se está construyendo un nuevo ramal de acceso compuesto por 10 kilómetros de vías en las terminales. La inversión en estas obras asciende a US$122 millones, de los cuales el 70% es privada y el restante 30% del Estado Nacional.
Afortunados los productores que cuentan con un Estado que invierte para que a ellos les bajen los costos y eso a todo el mundo le parezca una inversión. No como cuando se piden inversiones para transportar pasajeros y se entiende como una pérdida de dinero. Aunque haya muchos más pasajeros que productores.
ResponderEliminarQue comentario lloron de tu parte. Que poco producis.
EliminarElio
Las rutas nacionales y provinciales, ¿ las hacen las empresas transportistas de camiones y las empresas de colectivos de larga distancia ?. Saludos, gracias por publicar. Martín
EliminarElio Aredes: Qué poco sentido del deber social tenés. Tu comentario es más bien materialista apoyando a los ricos. Muy pobre lo tuyo.
EliminarO.G.T.
Parece lamentable que con lo de la "solidaridad" y el "deber social" tengan que destruir la capacidad de inversión de las empresas.
EliminarNo entienden que nadie va a invertir si el estado se lleva TODOS LOS INGRESOS.
Sin impuestos, pagamos menos en la caja de supermercado. Sin impuestos, menos politicos y más privados produciendo, por lo tanto, más inversión.
Juan Carlos Tapia.
Excelente, los Felicito por el avance de las obras, necesitamos todas las vías aptas en buenas condiciones, evitaríamos los continuos descarrilamiento que le hacen muchos daños a la Empresa.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco
Bien por está obra; más trenes y menos camiones. Alfredo Gonzalez
ResponderEliminarTené en cuenta que el 30% de lo que se transporta es del estado, (retenciones a las exportaciones)
ResponderEliminarEso es un grave problema.
EliminarComo todo impuesto, es un FRENO AL DESARROLLO, al crecimiento y a la producción.
Alberto Comas
Buen día
ResponderEliminarMuy bien una alegría enorme x la obra y también x continuarla sin importar si la inicio un gobierno anterior muchos exitos
ResponderEliminarMuy bien por ese progreso,es necesario ese puente,activará la carga a puerto Rosario,������.
ResponderEliminarAldo López
la integración de vías para cargas pesadas y larga distancias dan seguridad y alivian las rutas. dándoles mas vida a las mismas, equilibrando, organizando ambos transportes del camión y tren con la alternativa de generar nuevos puestos de trabajo en general, diagraman dolo con un 51 % estado nacional, provincias y municipios y 49 % empresaria do pimes privadas de distintas índoles, generando un circulo virtuoso organizado colectiva mente e inteligente para nuestra gente, nuestro país; es mi expresión de deseo como pampeano argentino activo en acción para el bien común y convivencias de la cultura del trabajo y dignidad que nos merecemos todos y cada uno que vive en nuestro suelo y querida y bendecida argentina.
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