12 de mayo de 2014

Llegaron más coches eléctricos para la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Así como lo informáramos la semana pasada sobre la llegada de nuevos coches eléctricos para la Línea Sarmiento procedentes de la República Popular China, entre el pasado fin de semana y en el día de hoy, desembarcaron en el Puerto de Buenos Aires del buque "Lian Hua Song" de bandera China, la cantidad 36 vehículos haciendo un total de 4 formaciones de 9 coches.






Asimismo, se espera para esta semana la llegada a Buenos Aires de otro barco con otros 36 coches eléctricos todos para la Línea Sarmiento. 

26 comentarios:

  1. No va a faltar algun K que va a salir a politizar el tema al foro de C.F.

    ResponderEliminar
  2. Pero como?? No decían las gatafloras que era cuento chino?? Con que van a salir a descalificar esto ahora? Van a inventar que vienen con los "bugies" partidos como hicieron con la B950?
    Lo que leí por ahí que la táctica viene por repetir que los trenes son para catenaria, que no vienen preparados para tercer riel, que erraron en eso.

    ResponderEliminar
  3. Memo Puro Rock
    Espero que ningún gorila se sienta molesto por este avance en materia ferroviaria!!! Si alguno se siente indignado solo me queda decirle...QUE SIGA SANGRANDO!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy felíz de que estas formaciones hallan arribado a nuestro país.
    Espero verlas pronto en servicio y que la gente las cuide.

    ResponderEliminar
  5. Lucas Lopez Nastasi dijo...
    Parece que Memo se alegra más por el odio de unos pocos que por la misma adquisición en sí. En fin.
    Buena noticia!

    ResponderEliminar
  6. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Perdón, no? Pero, 4 formaciones de 8 coches no me da 36. Las formaciones son 4 de 9 coches.

    ResponderEliminar
  7. Una brillante noticia. Vuelvo a insistir: el gobierno tuvo una pésima politica ferroviaria en 9 años pero ahora, claramente, va or otro camino. Me alegro mucho y vale felicitar a Randazzo y a Cristina por la decisión de empezar a diseñar una política ferroviaria más favorable. Falta mucho por hacer, se perdió tiempo valioso pero, finalmente, se empezó a priorizar el tema. Mucha alegria es lo que siento.

    ResponderEliminar
  8. Vamos argentina abajo sobrero

    ResponderEliminar
  9. A ver, algún oficialista que me responda:

    ¿Lo que hizo el gobierno con el Gran Capitán no es de gorila-cipayo-destituyente-golpista?

    Abran los ojos muchachos, nos están arruinando. Están destruyendo el país para beneficio propio y de unos pocos empresarios. No hay mejor ejemplo que el Gran Capitán (más el transporte de cargas de la mesopotamia que dejó de existir).

    NUNCA EN LA HISTORIA EL PAÍS TUVO UN GOBIERNO TAN ANTIPATRIA.

    Ah pero me olvidaba! festejemos que ahora vamos a tener camiones dobles! lo que faltaba, la estocada final para el ferrocarril.

    Chevalier y las empresas de transporte se están haciendo un festín con nosotros, y ni que hablar de las petroleras yankees e inglesas a las cuales Kichilof les va a entregar vaca muerta. ESTE GOBIERNO NOS ESTÁ ROBANDO LA SOBERANÍA!!

    Por eso hacen mierda el tren, para que aumente la demanda de combustibles, y después vengan petroleras extranjeras a vendernos lo que es nuestro. GRANDE KRISTINA! GRANDE CHANTAZO!

    Abran los ojos CIPAYOS-K, les están dejando a sus hijos un país devastado.


    Roberto.

    ResponderEliminar
  10. Ayer por la noche, durante el programa 6, 7, 8 de la Television Pública, estando de invitado el Ministro Randazzo, pasaron un informe en el que hicieron referencia y mostraron imágenes de la nota de Cronica Ferroviaria sobre la llegada de los nuevos vagones para el servicio suburbano del Sarmiento.

    ResponderEliminar
  11. Allá por 2005 me tocab ir a laburar en el Sarmiento. Me acuerdo que era la realidad compartida con la mayoría de mis compañeros. En ese momento dije algo que, si soy coherente con mis dichos, debo sostener hoy. Mi conclusión, tras las repetidas quejas diarias del pésimo servicio ferroviario, fue la siguiente (y lo dije en voz alta y todos me escucharon y se acuerdan): "El día que un funcionario se predisponga a solucionar el servicio ferroviario metropolitano, ese funcionario va a tener mi voto para Presidente de la Nación.". Tengo que ser consecuente con mis dichos, y hoy por hoy las pruebas SOBRAN. Miren esta noticia!!! Se me pone la piel de gallina al ver esas formaciones impecablemente nuevas. Relucientes. Me tocó trabajar hace poco en el proyecto del Viaducto en TOLOSA para la Línea Roca. Vean el tipo de obra que estamos hablando! Electrificación del Roca y solución de inundaciones. Estuve trabajando en la reactivación en 11 frentes simultáneos que se está dando en la traza Retiro-Rosario del Mitre. Y en la renovación de vías de la "T" (Chaco, Santa Fe, etc.), para Belgrano Cargas y Logística SA. No tengo más que agregar. Para mí es claro: RANDAZZO 2015.-

    ResponderEliminar
  12. Ing. Isidro Casan Oliver13 de mayo de 2014, 12:47

    Juan Francisco, que chupamedias que sos amigo!, que lameortos!!!!, estos trenes se compraron con licitacion publica?, con el mejor precio y calidad? y el mantenimiento????, ah, cierto, se olvidaron de esas cosas, sabias que se compraron con deuda a pagar por otros gobiernos que por suerte sucederan a este mamarracho que despilfarro una decada y los otros gobiernos peronistas de los ultimos 60 años... he dicho!

    ResponderEliminar
  13. A todos los CIPAYOS-K:

    Muchachos K no pueden ser tan antipatria:

    _Festejan la compra de chatarra a China.
    _Nos endeudan de por vida no solo para pagar las unidades, sino también para comprar respuestos y mano de obra para mantenimiento.
    _Y los talleres nacionales ferroviarios?? claro que no, de darle trabajo al pueblo argentino, ni hablemos.
    _Y el cierre de la línea Urquiza? (Lacroze-Posadas). Esto últmo es parte de la DÉCADA GANADA muchachos, no se olviden.

    TENEMOS EL GOBIERNO MÁS DE DERECHA, MÁS ANTIPATRIA DE LA HISTORIA.


    Roberto

    ResponderEliminar
  14. ATENCIÓN: algún fanático K qué me explique qué pasó con el tren Argentina-Uruguay (tren de los pueblos libres).

    _Que me expliquen porqué se lo dieron a TBA.
    _Que me expliquen porqué funcionó solo unos días.
    _Que me expliquen porqué las formaciones están tiradas en Pilar todas grafiteadas y oxidándose.
    _Que me expliquen cómo van a recuperar todos los recursos despericiados (plata que aportamos nosotros, la clase media, todos los meses en forma de impuestos).
    _Que me expliquen porqué carajo festejan los camiones dobles cuando el país pide a gritos ser conectado con rieles.

    Y podría pedir muchísimas cosas más, pero si un K me puede contestar solo eso, estaría más que feliz (Gabriel, Memo puro rock, Ernesto Biagas, Juan Francisco, etc.).

    Alguien que ponga la cara y de explicaciones.


    Roberto

    ResponderEliminar
  15. Si Roberto, nunca hubo gobierno más patriota que el de Videla y el del Turco de Anillaco. Ingeniero Isidro no sabía que hubo 60 años de gobiernos peronistas, tenía entendido que estuvieron casi 20 años proscrito el peronismo. Pero bueno parece que tendré que releer historia Argentina. Gracias por desasnarnos

    ResponderEliminar
  16. Roberto, no seas un resentido que vive en el pasado, hay que olvidarse de eso y mirar hacia el futuro, basta de divisiones (repetido latiguillo antiK).

    Lo que mencionás estuvo mal, fueron errores, ningún Gobierno es perfecto, pero estamos hablando de los trenes nuevos para el Sarmiento que ustedes decían que era un chamuyo, no desviés el tema.

    ResponderEliminar
  17. Ing. Isidro Casan Oliver13 de mayo de 2014, 15:30

    Daniel, estoy hablando de quienes gobernaron la mayoria de los años desde la decada del 40, estoy equivocado?, no fueron peronistas??? ja, haceme reir vos... si todo los que no paso y nos pasa es por las ideas peronistas y la nula oposicion que hay al respecto. los milicos ya prescribieron amigo, ahora hay que hacerse cargo hasta aca de las cagadas, y el turco es peronista no lo nieguen mas por favor!!!, todos los mismos que estan ahora, desde bigote fernandez hasta el candidato a presidente scioli!!!! adeu!!!

    ResponderEliminar
  18. Gabriel: desviar el tema? me estás tomando el pelo?

    Sabés que, tenés razón. Hablemos solo de lo que el gobierno hace "bien". No critiquemos nada, porque criticar es de ¿golpista? ¿destituyente? (latiguillos instalados por ustedes muchachos "maravillosos").

    Si nadie critica es porque todo funciona perfecto. Si todo funciona perfecto, no se corrige nada porque no hay errores. Ahora yo te pregunto, con una mano en el corazón, ¿realmente crees tenemos la calidad de vida de Canadá o Australia? ¿realmente crees que está todo perfecto?

    Por favor contestame estas preguntas, así veo si vale la pena debatir con vos o estoy perdiendo el tiempo.


    Roberto.

    ResponderEliminar
  19. Daniel: comparar con Videla, es como comparar con el 2001. No es justo.

    Es como comparar a una persona que mató a 20 personas a puñaladas con un punga. Según tu lógica, el punga es una buena persona, porque no se compara con lo que hizo el asesino que apuñaló a 20. No loco, el punga sigue siendo punga, y sigue estando mal lo que hace. No jodamos.

    Y como dice Isidro, los milicos caducaron loco. Háganse cargo de las cagadas que se vienen mandando desde el riojano hasta la fecha. O al menos desde el 2003 a la fecha. Con eso me conformo.

    AH NO ME QUIERO OLVIDAR DANIELITO. ACORDATE QUE CRISTINA COMPARTIÓ BOLETA CON EL RIOJANO 8 VECES!!!!

    No hace falta decir más nada.


    Roberto.

    ResponderEliminar
  20. No tiene sentido debatir sobre si tenemos mejor calidad de vida que en Canadá o Australia, no se de donde sacasate eso. Si no me equivoco CFK dijo en algún momento que teníamos una tasa de crecimiento mayor que esos países, pero si vos interpretaste que quiso decir que estamos mejor que Canadá o Australia (o quizás algún periodista hizo esa interpretacion maliciosa, como suele pasar), es tema tuyo.
    No creo que nadie piense que tenemos un nivel de vida de un país "de primer mundo" (eso nos quiso hacer creer el turco), no se de donde inferís que alguien haya sugerido esto. Venimos saliendo del pozo en que nos dejaron las ideas liberales, con un país en default, sin trenes, sin talleres, sin carreras ferroviarias, con trueque, desempleo del 25%, pobreza del 50%, tasas de mortalidad infantil altísimas, 0 reservas, endeudados en un 140% del PBI, gente sin poder jubilarse por el curro de las AFJP...vos decime, no crees que se mejoró desde entonces? Estoy de acuerdo en que hay que ser crítico pero con criterio, también hay que saber reconocer lo que se hace bien. Sino, tampoco se es objetivo.

    ResponderEliminar

  21. Con el permiso de UDS.Nosotros los humanos, solo tenemos como logica de pensamiento la contradicción, elemental si-no, vida- muerte,calor-frio, y dialectica, más compleja,pero los contrarios tienen que ser tales, necesitarse,
    si desaparece uno (la vida) desaparece el otro (la muerte).
    Uds se confunden con una "contradicción" retorica,en apariencias,no real.
    No hay duda que tanto K, o anti K, tienen dentro suyo, una variedad de "especimen" casi impensados años aaa,no hay una real contradicción, ni de personajes ni de ideas.
    Un Javier,nos dice amigablemente que , y bueno se perdieron años, pero
    vamos por el buen camino, cual seria ese camino para Ud,tratar de salir del desastre,sin planificación alguna,solo refiriendose al Metropolitano,y continuando con los concesionarios
    O en ves de criticar las compras del S Martin,anteriores a el,trate de ponerlas como una Revolución, subiendo andenes, cuando una salida hacia Adelante seria electrificarlo.
    O el sr J.Francisco, que seguramente trabaja en una contratista del ferrocarril, y como le da trabajo, y proclama Randazzo presidente ¿?.
    Claro que mi tocayo Roberto, no se queda atras,critica pero defiende disimuladamente a TEA, empresa privada sin capital invertido. y nos dice Nunca un Gobierno Antipatria como este,me esta cargando,no conoce la historia, ni siquiera la más reciente del Pais,lo cual repite el Ingeniero I.C.O.,¿ ud lo cree asi?,hasta me dan ganas de defender a los K,pero más aun como un ingeniero, que debe conocer por lo menos lo elemental de la economia,confunde Deudas que son para infraextructura, servicios que complementan las productivas, con las antiguas deudas que en un 90% solo se realisaban para pagar deudas, y intereses , que aumentaban las deudas,improductivas. Primero No son los gobiernos los que pagan las deudas sino nosotros, pero si hubo un gobierno que pago deudas, y serialmente es este.
    Desde la( ahora parece modesta de Isabelita),la más que triplicaron los ministros de la dictadura militar, que en su ultima etapa Cavallo, convirtio de privada (empresas y no todas nacionales) en estatal,la de Alfonzin, la desastroza de Menem,que tapaba la Inflación, con el beneplacito de la mayoria de economistas mediaticos con DEUDA, que continuo de la Rua.
    Realmente Unos y Otros, ofenden la MEMORIA,se abstienen,niegan, lo que creen le conviene,¿les conviene? seguramente No,pero es lo que creen.
    Seguramente conocemos que somos Minoria aquellos que conocemos que el FFCC,Tuvo, tiene y tendra
    como tarea fundamental,y más en un pais con la extención del nuestro,con pocos rios navegables
    La Carga,y de sus vias,correran los trenes de pasajeros de media y larga distancia,decir otra cosa es Engrupir a nuestro interior del pais, con falsos conejos.
    A los K, que catalogan como gatafloras,bulgarismo que nada dice, y a los Anti-K, que no entienden el Gatopardismo del gobierno, negar que algo cambio, aun para que en el fondo continuemos con lo mismo es ser ciego.
    Seguramente mis comentarios no seran del agrado de unos ni de otros,pero los entiendo y reconosco que algunas veces tambien me confunden,nos estan atontando,como mi tocayo que dice a nos la Clase media que pagamos impuestos,estimado la palabra Clase significa Propiedad,por lo cual No se usa (salvo para la unica la ¿media?)ahora se designan sectores altos y sectores bajos y los marginados.
    Si ud vive de un sueldo, es un asalariado no es clase media, es solo eso, Si ud tiene la suficiente propiedad para emplear a trabajadores, sera un empresario
    antes llamado burgues o capitalista,si ud no tiene ni propiedad ni tiene un sueldo esta incluido en las capas medias.
    Pero seguramente son los trabajadores los que proporcionalmente pagan más impuestos, aunque ud no lo crea.
    No suelo ser tan extenso, mis disculpas, pero entiendanme es por cansancio.
    saludos Roberto Lopez.-ferroviario

    ResponderEliminar
  22. Pobre Roberto, esta un poco tocado, en el manicomio existe internet????
    Ahora hablemos d ela realidad, muy buena compra y espero sigan avanzando a pesar de Los sobrero, Barrionuevo, Moyano, MaSSa que se pongan en el camino.
    Aguante Cristina!!! Gustavo lopez

    ResponderEliminar
  23. Mucho se dice de un lado y del otro,pero digo y pregunto en que año se planificó,construyo y habilitó el Complejo Zárate /Brazo Largo con vía ferrea, con un CTC.con tecnología española y cuando se instalarón los sistemas automáticos de señalamiento GRS en las líneas Belgrano,San Martín y Urquiza,cuando se construyo la represa Salto Grande incluso con paso ferroviario a la R.O.del Uruguay y cuando se materializó y habilitó el puente carretero/ferroviario entre Posadas/Encarnación(Paraguay).-
    Creo que también tiempo atras se completarón obras que por distintos problemas ideologicos entre nosotros y que no valoramos su importancia ni tratamos de mantenerlos como un patrimonio nacional quedan en el olvido.-
    Miguel.-

    ResponderEliminar
  24. Demasiado gataflorismo en este blog me parece.
    Señores, el gobierno cometió una fenomenal desidia con los trenes durante 9 años de gestión, pero reconozcan que se está empezando a salir de esto poco a poco, el que no lo ve es un ciego.
    Lo del Urquiza es muy lamentable, pero no le echen la culpa sólo al gobierno, ¿y los sindicatos?¿las agrupaciones de base, qué mierda están haciendo para frenar esto?¿los ciudadanos que viven cerca de la traza, hacen algo para denunciar públicamente este robo?
    Sobre el tema formaciones chinas, es muy aventurado y demasiado despectivo y parcial salir a decir que son chatarra cuando son unidades que se compraron cero Km con especificaciones a medida e ignorando de parte de algunos que el Estado está facultado para hacer adjudicaciones directas por causas de necesidad nacional, lean este artículo (referido a las adjudicaciones directas de ARSAT, pero para el caso vale lo mismo) y después opinen con fundamentos:
    http://www.portinos.com/15234/viva-arsat-dicho-por-uno-de-sus-duenos
    Si se compraron trenes a China es porque nosotros no tenemos industria ferroviaria eatablecida, recién se creó la carrera de ingeniería ferroviaria, recién Materfer se dignó a fabricar locmotoras pero su reducida capacidad industrial no le permite los plazos de entrega que tiene los chinos, se prefirió hacer esto antes que volver a cometer el error de comprar formaciones usadas (que sí son chatarra como pasó con buena parte del material traído de Portugal), y acá el tema es salir del agujero lo más pronto posible, ¿el gobierno es responsable de haber perdido tanto tiempo y haber miraod para otro lado? Sí, es responsable, ¿pero por eso hay que salir a atacar ferozmente cualquier iniciativa destinada a hacer algo por el ferrocarril?
    Y los que dicen que "nunca hubo un gobierno tan antipatria como éste, cómo se olvidan parece lo que fueron los sucesivos gobiernos militares que desde el 55 en adelante y obedeciendo órdenes del general Larkin fueron de a poco desmantelando toda nuestra red ferroviaria culminando con la gran tragedia que llevó a cabo menem en los 90 y fue el golpe de gracia final para nuestros ferrocarriles, siguiendo con las promesas inconclusas de néstor kirchner.
    Así que este gobierno no es ni por asomo un gobierno antipatria, o por menos NO el más antipatria.
    Sería bueno que si se va a opinar se lo haga dejando cualquier odio ideológico de lado, criticando lo que está mal pero reconociendo lo bueno que se está haciendo.

    ResponderEliminar
  25. Que buena noticia, desfrutemos el momento, recordemos estos trenes nuevos, que como todos sabemos, pronto serán quemados por haber tocado intereses.

    ResponderEliminar
  26. Una buena noticia, es para destacar la gestión de Randazzo; espero que más adelante los trenes comiencen a llegar al interior del país.
    Lo negativo de esto: tener que usar barcos extranjeros para traer los trenes; hasta los '90 argentina tenía ELMA, no solamente el nefasto gobierno menemista desguazó el tren, también todas las empresas nacionales, entre ellas la flota estatal; decenas de buques fueron mandados a sopletes. Fue la mayor desgracia para Argentina haber tenido un gobierno así.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.