6 de mayo de 2014

Ferrocarriles de Rusia valora usar trenes españoles Talgo

Empresas

La compañía Ferrocarriles de Rusia (RZhD) estudia usar los trenes españoles Talgo en las rutas nacionales, anunció hoy el director del Departamento de Transporte de Pasajeros, Guenadi Verjovij.

“Estamos valorando distintas opciones para usar estos trenes, en particular dentro del país”, dijo el funcionario durante el receso de una reunión del Consejo para el Transporte Ferroviario de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Adelantó que los Talgo podrían circular entre Moscú y ciudades como Nizhni Nóvgorod, Briansk o Bélgorod.


RZhD analiza diversas posibilidades y comprueba la capacidad de la infraestructura existente para reducir al máximo la duración de viaje y atraer así a más pasajeros, explicó Verjovij.

Según está previsto, la compañía rusa comenzará a usar los Talgo a partir del último trimestre de 2014, recordó.

De acuerdo al plan inicial, los convoyes españoles deben circular en la línea entre Moscú y Kiev, posibilidad que RZhD no ha descartado por el momento, según el portavoz de RZhD.

“Tenemos que ver qué es lo que los colegas ucranianos han hecho para aumentar la velocidad de este tren, porque el proyecto tiene como objetivo precisamente la reducción de las horas de viaje entre las dos capitales”, indicó.


En verano de 2011, la Compañía Federal de Pasajeros de Rusia firmó con Patentes Talgo un contrato por 135 millones de euros sin IVA para la compra de siete trenes, cuatro de los cuales son de cambio automático de ancho de vía. RiaNovosti

9 comentarios:

  1. Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
    Ahí está, le podríamos vender las 4 formaciones que están en Tolosa a Rusia.. lo cambiamos por trolebuses para Córdoba y Mendoza..

    ResponderEliminar
  2. Carlos Alberto Dabramo dijo...
    Acá con Talgo fracasamos. Peor con los vintages chinos. veo que también jajaja

    ResponderEliminar
  3. Luis G. Castejón
    A ver dónde están los políticos que hicieron esas comprasss? para que se las vendan a Rusia...como nuevas, por cierto asi las compraron o mejor dicho...asi las pagaron, como si fuesen nuevas.

    ResponderEliminar
  4. Norberto Zarza dijo...
    CAMBIARON TRENES POR PETROLEO A LOS ESPAÑOLES,SE ESTAN QUEDANDO SIN PETROLEO LOS GALLEGOS DESDE QUE SE LES SACO YPF.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Olivera dijo...
    Mientras aquí Sofse los tiene tirados en Talleres Tolosa pudriéndose a la intemperie xD!

    ResponderEliminar
  6. Mariano César Antenore dijo...
    Quizás cuando las vías del Roca estén renovadas, los Talgo vuelvan a usarse.

    ResponderEliminar
  7. Marcelo Beneventano dijo...
    Los Talgos no son malos, es lo mejor que se compró usado lo demás fue basura. Si los que compraron primero no hicieron el cambio de vías.... Los rusos de tontos no tienen nada. sino porque lo compraron. Esas formaciones la tendríamos que haber comprado nosotros. De ultima las que están tiradas ofrecerlas a los rusos antes que las terminen destrozando...

    ResponderEliminar
  8. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Sigo insistiendo que las revoluciones siempre han empezado de abajo, menos aquí.- Aquí arrancaron por arriba.- El orden cronológico debió ser: Terraplenes, vías, durmientes, rieles, cambios electrónicos, señalamiento y seguridad electrónica, comunicaciones, personal capacitado para las nuevas tecnologías, y después ver qué se hacía correr.-

    ResponderEliminar
  9. Rusia está en un plan de expansión territorial por lo que el ferrocarril es fundamental; antes de anexar Crimea Putin ya planeó la construcción de un puente en el estrecho del Kerch (actualmente se realiza la conexión vial y ferroviaria por ferry); lamentablemente en Argentina jamás pensamos de esa forma y hay territorios totalmente olvidados como la Punta, la Quebrada de Humahuaca, etc, etc.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.