12 de febrero de 2014

PARA LA UNIÓN FERROVIARIA, LA MEDIDA SOBRE TRENES NO CAMBIA NADA

ACTUALIDAD

Tras la decisión del Gobierno de que la gestión de la mayoría de las líneas metropolitanas de trenes vuelva a manos privadas, el delegado Edgardo Reynoso sostuvo que los privados “nunca se fueron”.

El delegado de la Unión Ferroviaria Edgardo Reynoso aseguró hoy que la decisión del Gobierno de que la operación operar la mayoría de las líneas metropolitanas de trenes vuelva a manos privadas “no cambia absolutamente nada”, porque, dijo, “nunca se fueron los privados”.


Esta mañana, el Gobierno dejó a cargo del Grupo Roggio la operación de las líneas Mitre y San Martín, y transfirió al Grupo Emepa la gestión de los ramales Belgrano Sur y Roca, según se publicó en el Boletín Oficial

“Nunca se fueron los privados de la operación, lo que hacen es blanquear una situación, porque el Roca, el Belgrano Sur y el San Martín están operados por la UGOFE, que siguen siendo Metrovías y Ferrovías, nunca hubo un directorio del Estado”, manifestó el dirigente gremial

En igual sentido, sostuvo que “lo único que hubo fue sobre el Mitre y el Sarmiento, que se los sacaron a (el Grupo) Cirigliano después de la masacre de Once, una intervención del Estado, formaron a los ponchazos una empresa” tras el accidente del 22 de febrero de 2012 que causó 51 muertos y más de 700 heridos.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Reynoso sostuvo que la medida “no cambia absolutamente nada” ya que “los privados siguen medrando con el Estado, llenándose los bolsillos con el Estado como hace 20 años. No ha cambiado nada, esta es la realidad”.

Sobre el plan que deben presentar mensualmente las empresas sobre frecuencias, limpieza y formaciones, el dirigente gremial dijo que “todos los contratos de concesión de la década del noventa tienen cláusulas sobre servicios y obras". "En la época de (Eduardo) Duhalde lo que se hizo fue eximirlas a través de la ley de Emergencia Ferroviaria, y las asumió el Estado. Hasta ahora, sigue siendo así, el Estado es el socio bobo que pone, y las empresas se llevan la parte del león”, cuestionó.


“Jamás hubo penalidades para las empresas, en 20 años de concesionamiento, jamás, ninguna de las penalidades fueron establecidas, jamás se cumplieron, por supuesto uno de los grandes problemas que aparecieron a partir de la masacre de Once, cuando salió a la luz todo esto”, concluyó. FUENTES: Agencias Buenos Aires

1 comentario:

  1. Luis Gabriel Calazza dijo...
    ¿QUE PIENSAN ENCONTRAR DESPUÉS DE TANTO TIEMPO PERDIDO?, ¿LOS ESPECIALISTAS INVOLUCRADOS EN EL TEMA, NO MIRAN LOS PROGRAMAS POLICIALES QUE SE EMITEN POR TV O EL CINE, DONDE MUESTRAN QUE INMEDIATAMENTE PRODUCIDO EL SINIESTRO, AÍSLAN EL SECTOR PARA QUE NO SE CONTAMINE Y ESCAPEN DATOS IMPORTANTES PARA LA INVESTIGACIÓN?. DEJEN YA DE MENTIR A LA SOCIEDAD ANGUSTIADA, Y ADMINISTREN JUSTICIA HONESTA.

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