ACTUALIDAD
Tras la decisión del Gobierno de que la gestión de la mayoría de las
líneas metropolitanas de trenes vuelva a manos privadas, el delegado Edgardo
Reynoso sostuvo que los privados “nunca se fueron”.
El delegado de la Unión Ferroviaria Edgardo Reynoso aseguró hoy que la
decisión del Gobierno de que la operación operar la mayoría de las líneas
metropolitanas de trenes vuelva a manos privadas “no cambia absolutamente
nada”, porque, dijo, “nunca se fueron los privados”.
Esta mañana, el Gobierno dejó a cargo del Grupo Roggio la operación de
las líneas Mitre y San Martín, y transfirió al Grupo Emepa la gestión de los
ramales Belgrano Sur y Roca, según se publicó en el Boletín Oficial
“Nunca se fueron los privados de la operación, lo que hacen es blanquear
una situación, porque el Roca, el Belgrano Sur y el San Martín están operados
por la UGOFE, que siguen siendo Metrovías y Ferrovías, nunca hubo un directorio
del Estado”, manifestó el dirigente gremial
En igual sentido, sostuvo que “lo único que hubo fue sobre el Mitre y el
Sarmiento, que se los sacaron a (el Grupo) Cirigliano después de la masacre de
Once, una intervención del Estado, formaron a los ponchazos una empresa” tras el
accidente del 22 de febrero de 2012 que causó 51 muertos y más de 700 heridos.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Reynoso sostuvo que la
medida “no cambia absolutamente nada” ya que “los privados siguen medrando con
el Estado, llenándose los bolsillos con el Estado como hace 20 años. No ha
cambiado nada, esta es la realidad”.
Sobre el plan que deben presentar mensualmente las empresas sobre
frecuencias, limpieza y formaciones, el dirigente gremial dijo que “todos los
contratos de concesión de la década del noventa tienen cláusulas sobre
servicios y obras". "En la época de (Eduardo) Duhalde lo que se hizo
fue eximirlas a través de la ley de Emergencia Ferroviaria, y las asumió el
Estado. Hasta ahora, sigue siendo así, el Estado es el socio bobo que pone, y
las empresas se llevan la parte del león”, cuestionó.
“Jamás hubo penalidades para las empresas, en 20 años de
concesionamiento, jamás, ninguna de las penalidades fueron establecidas, jamás
se cumplieron, por supuesto uno de los grandes problemas que aparecieron a
partir de la masacre de Once, cuando salió a la luz todo esto”, concluyó.
FUENTES: Agencias Buenos Aires
Luis Gabriel Calazza dijo...
ResponderEliminar¿QUE PIENSAN ENCONTRAR DESPUÉS DE TANTO TIEMPO PERDIDO?, ¿LOS ESPECIALISTAS INVOLUCRADOS EN EL TEMA, NO MIRAN LOS PROGRAMAS POLICIALES QUE SE EMITEN POR TV O EL CINE, DONDE MUESTRAN QUE INMEDIATAMENTE PRODUCIDO EL SINIESTRO, AÍSLAN EL SECTOR PARA QUE NO SE CONTAMINE Y ESCAPEN DATOS IMPORTANTES PARA LA INVESTIGACIÓN?. DEJEN YA DE MENTIR A LA SOCIEDAD ANGUSTIADA, Y ADMINISTREN JUSTICIA HONESTA.