14 de febrero de 2014

LA FRATERNIDAD DENUNCIA QUE EL GOBIERNO LE ROBÓ UNA PLAYA FERROVIARIA EN SAN MARTÍN

ACTUALIDAD

Lo calificaron como “el robo ferroviario del siglo”. Es un predio de 22 hectáreas que se cedió a la Universidad de San Martín.

El gremio La Fraternidad denunció hoy que el Gobierno incurrió en el “robo ferroviario del siglo” al quitarle el control de la playa de cargas del kilómetro 16, un estratégico predio de 22 hectáreas ubicado en San Martín, para cederlo a la Universidad Nacional de San Martín.





Fotos gentileza página web UNSAM

En diálogo con LPO, el delegado del gremio Daniel Mallo y que el argumento de la AABE es que el predio, ubicado en las inmediaciones de la Estación Migueletes, al lado de la General Paz, no estaba siendo utilizado, pese a que la playa era actualmente operada por la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) y era utilizada para trabajos de mantenimiento de la Línea Mitre.

La Fraternidad acusó directamente a la Jefatura de Gabinete de la Nación y a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que es controlada por La Cámpora. En el gremio no se explican por qué el Gobierno le cedió a la Universidad, que ya ocupaba 3 hectáreas de las 22 que tiene el predio, un terreno semejante para una casa de estudios de menos de 10 mil alumnos en un lugar estratégico.

Mallo sostuvo que el atropello se determinó “a pesar de que el depósito y un predio de 3 hectáreas fue ya cedido a la Universidad de San Martín en 1992. Su expansión siguió sin medida, con nuevas anexiones y construcción de edificios. Finalmente en 2013 el Estado, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), le cedió a la Universidad terrenos ferroviarias hasta totalizar 15 hectáreas”.

En las elecciones del año pasado, el Gobierno utilizó a la Universidad de San Martín como uno de los centros de campaña del candidato a concejal Hernán Letcher, que perdió contra el massista Gabriel Katopodis.

“Acá estamos hablando de un predio que tiene 22 hectáreas (Ha), 28 vías, 2 mesas giratorias, 1 triángulo, tres patios de maniobras, instalaciones y un depósito circular de locomotoras, con una operatoria de 100 años. Aun hoy es todavía una de las más importantes playas ferroviarias del país”, indicó Mallo.

Según La Fraternidad, la nueva anexión ha sido alambrada y adentro quedaron edificios, materiales (rieles, durmientes, y otros) y vehículos ferroviarios, y el obrador que hoy posibilita la renovación de vías en el sector Retiro – José León Suárez.

Mallo advirtió que se trata de un “proyecto inmobiliario” que afecta al mantenimiento del sistema ferroviario. “No podemos cambiar las vías si nos sacan la playa ferroviaria”, advirtió el delegado.


¨Denunciamos este inocultable ´robo del siglo´, que resta al Ferrocarril posibilidades de crecimiento y limita su capacidad de carga a un 30 % de sus posibilidades. No es valedera está expansión aún para una universidad, que con algunos miles de estudiantes, debería ajustar su funcionamiento a los espacios asignados en 1992; esa expansión nunca puede justificarse ni sostenerse en el desguace ferroviario¨, finalizó el comunicado emitido por la Comisión de Reclamos de la Empresa Nuevo Central Argentino (NCA) de La Fraternidad.LaPolíticaonline.com

19 comentarios:

  1. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Otro logro del revolucionario !

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  2. Claudio Germán Carbone dijo...
    Un poco tarde se acordaron, no???

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  3. Ahora se queja La Fraternidad. Como dice el señor Carbone lo hace muy fuera de lugar, muy tarde. Se hicieron bien los tontos y miraron para otro lado. Pensar que dicho galpón (que ya se encontraba abandonado desde hace tiempo) y la playa de carga bien podría servir ahora para el mantenimiento, abastecimiento y preparación de los futuros trenes de pasajeros a Rosario y los que presta la empresa Ferrocentral. El gobierno nacional, los gremios y las asociaciones ferroviarias no tienen entre sus planes la rehabilitación de los trenes, para ellos cuanto más chico es, mejor y con menos problemas. SON TRAIDORES A LA PATRIA.
    A.G.L.

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  4. Como dice A.G.L., será el robo del siglo pasado, porque el predio se viene cediendo desde 1992.
    Además y más importante, es el robo delsiglo por estar en el conurbano nomás? en santa fe, el municipio se apropió de todo el trazado que atraveisa la ciudad para constriur sendas deportivas, levantado v´ñias y bajando terraplenes... NCA dijo algo? no trascendió en ningún lado. Y así como acá, en las provincias se multiplican las ocupaciones e invasiones a terrenos ferroviarios, La Fraternidad y el Estado Nacional y ADIF en especial, deberían dignarse y empezar a respetar la infraestructura ferroviaria.

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  5. La pérdida principal que han sufrido nuestros FFCC han sido precisamente las trazas y los espacios de maniobra como éste, no la infraestructura, que estaba deteriorada y obsoleta y debe renovarse. Estas pérdidas hacen cada vez más dificil la recuperación y es tentador pensar que eso es precisamente lo que se busca.

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  6. La pérdida más importante que han sufrido nuestros FFCC son las trazas y los espacios de maniobra, no la infraestructura que está obsoleta y debe ser renovada. Esto hace cada vez más difícil la recuperación y no se puede dejar de pensar que precisamente eso es lo que se busca.

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  7. Noticia mal intencionada. La Unsam es un faro a nivel de ciencias básicas e investigación por lo que es más que bienvenida la inversión en sus edificios. Yo voy a esa universidad y se ve claramente que no se afectó la playa de maniobras de NCA que existia cuando asumió el presente gobierno. La bandeja giratoria ya había sido entregada a la UNSAM en los noventa por lo que el articulo omite eso. Y lo de que hay especulacion inmobiliaria es falso de toda falsedad ya que justamente lo que se esta desarrollando es una universidad nacional y publica en donde, ademas, funcionan actividades academicas relacionadas con la politica ferroviaria. No se esta hacindo ningun puerto madero ni nada de eso

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  8. Matías Ariel González15 de febrero de 2014, 0:20

    Y hoy se dieron cuenta? Más allá de las políticas del Gobierno, esta denuncia fue a pedido...

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  9. Estos son los que después que el estado se deshizo del deposito de S. Martin empezaron a romper las guindas en correr los pocos trenes de pasajeros de larga distancia de la linea Mitre que hasta hoy quedan (menos ex TBA) con todas las locomotoras trompa corta además hacerlo extensivo a la carga aduciendo entre otras cosas mala visibilidad. Pergaminos de IDONEIDAD de por medio fue un trámite la aceptación de esta condición. Y como no se dieron cuenta cuando le sacaron el galpón? Ellos (no todos) que hoy se dedican atrasar trenes mas allá de las precauciones que indica el boletín en la linea colocan de rehenes a cientos de pasajeros.Haciendo jornada de siete horas van hacia las ocho para sumar una extra y con la carga esta práctica se torna más escandalosa aún todo esto con la vista gorda de las empresas. Entonces que me vienen a hablar de la defensa del FF.CC. y pedir la vuelta de más trenes? Ahora que les estan tocando el traste con varias medidas antipaticas y sienten flaco el bolsillo se colocan en el rol de victimas y denunciantes? Muchachos atrasan de minima veinte años. Donde estaban? Kilómetro 16 es imprescindible por lo que dice muy bien A.G.L. Un deposito allí serviría para dignificar notoriamente las tareas de reparación y alistamiento que los compañeros operarios de Ferrocentral vienen hace años realizando bajo los coches sin ninguna fosa ni iluminación, muchas veces recostado sobre los desperdicios que caen de los baños el barro y estar a merced de los elementos. Esto claramente los fraternales nada tienen que ver pero tanto uno como otro gremio sectorial (la UF) son responsables obsecuentes con el poder (mientras este se diga peronista) y carneros con sus afiliados salvo el sequito de no pocos satélites adulones. Son delincuentes con lo que es de todos y consecuentes con su bolsillo. Permiten y defienden las "malas praxis"del sequito, a modo de acallar y no hacer olas. No vaya a ser que se desinfle o se descubra el crecimiento patrimonial del compañero "dirigente", tipos estos que ni saben dibujar un círculo con el culo de un vaso pero que saben contar muy bien billetes y saben de buenos autos. Defender y preservar la fuente de trabajo capacitando al compañero, reconocer el mérito dignificó la que fuese la orgullosa labor ferroviaria. Muy lejos quedó la frase "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes" ; ahora vale el discurso efectista que desprevenidos lectores se asombraran de una valentía que no es tal. Estos no es mas que una mojada de oreja al gobierno mientras imaginan tener acompañamiento mediático (hasta en un programa de chimentos) sobre una causa que es justa pero huele a naftalina. Ya el hecho fue consumado.
    EL JEFE

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  10. NCA le cedio 8 hectareas,
    PD:Estudio en esa universidad "TECNICATURA FERROVIARIA"

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  11. Ahora se quejan porque los dejaron fuera del curro... En cuanto vuelvan a entrar en el circulo del cometaje, van a volver a hacer la vista gorda, como siempre lo hicieron, por mas que demuelan la estaciòn Retiro del Ferrocarril Mitre. Los corruptos son corruptos...

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  12. El Claudio Delagente dijo...
    Prefiero que los terrenos los use una universidad a que terminen como los de retiro u otros, hechos villas.

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  13. Adolfo Grillo dijo...
    La Fraternidad. . . tienen menos reacción que una tortuga. Decime qeu ahora se van a gestionar un plan de lucha en contra de menem, para que no cierre ramales. memoria hios de puta memoria

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  14. Marcos Yamil Hernandorena dijo...
    Que los rajen a todos esos sindicalistas ladrones y oportunistas.

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  15. Walter Finke dijo...
    Muy cierto !! la Unsam cada vez ocupa mas terrenos del FC. igual pasó en José León Suárez , el playón del galpón fue usurpado para hacer una feria .

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  16. Prefiero que lo use la UNSAM antes que quede abandonado y sea usurpado (ya habia áreas que habian empezado a usurparse). Además, aun con la Unsam creciendo (lo que es una excelente noticia) sobra espacio para uso ferroviario!!

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  17. eduardo castro

    Estos HDP traidores a la patria empezaron a cacarear tarde, la araña Jerez fue el que fulmino los fiat 7131 victoria en los 90 y espero a que no hayan formaciones en victoria ni para hacer una corrida de 17 que figuran y mayo salio a cacarear después de 21 años que sacaron los trenes y acabaran también con el emblematico galpon de locomotoras de San Martin y KM16 ya no se para quien reclama mallo, para que vuelvan los trenes o les cedan los terrenos a Urquia, la araña Jerez y Mallo son una manga de filibusteros, piratas que trabajan para la oligarquia nacional al mejor postor, soldados de Elite que no tienen padres,hijos ni patria

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  18. Además del "tarde piaron" sin entrar en el falso dilema , mejor esto que aquello.
    La mayor preocupacióm es aquel comentario de los compañeros de Ferrocentral, "trabajan, sin fosas ni iluminación y aveces.....recostados en los residuos..."
    Lo cual muestra como estos sindicatos
    vendieron, no solo conquistas sino hasta la dignidad de los compañeros.
    saludos.

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