13 de febrero de 2014

FRANCIA: FALTA DE PRODUCTIVIDAD DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD HUNDE CUENTAS DE COMPAÑÍA DE TRENES

EXTERIOR

La revisión a la baja del valor contable del parque de trenes de alta velocidad francés por la caída de la productividad dejó con un agujero de 180 millones de euros las cuentas de la SNCF, la compañía de trenes francesa, en 2013, anunció este jueves la empresa.

Según un comunicado de la SNCF, la depreciación de los activos "significa que la actividad actualmente no es suficientemente rentable para justificar el valor contable y permitir financiar la renovación" del parque de trenes de alta velocidad, conocido en Francia como TGV.


La depreciación fue el doble que en 2007 (700 millones de euros).

La empresa reconoce que "desde 2008" ha caído "fuertemente" la productividad de los TGV Francia (TGV y IDTGV) y TGV Europa (ata velocidad en Europa sin contar Eurostar) y no ha hecho más que "agravarse en 2013".

El aumento de los peajes que paga al gestor de infraestructura Red Férrea de Francia (RFF) por permitir circular los trenes y la caída del número de viajeros desde hace año y medio (-0,7% en 2013 contra +0,1% en 2012) explican estos datos.

El margen operativo, indicador que utiliza la dirección para medir sus resultados financieros, fue en 2013 de 2.800 millones de euros, contra 3.030 millones publicados.


Por su parte, el volumen de negocios fue de 32.200 millones de euros, inferior al del año anterior (33.800 millones) pero casi estable (+0,5%) si se tienen en cuenta la evolución de las normas contables.TERRA

1 comentario:

  1. Marcelo Benoit dijo...
    No es falta de productividad... la perdida se debe estrictamente a razones financieras...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.