viernes, 28 de febrero de 2014

Continúan los cambios en las estaciones: pintura, bancos, luces, ventilación, arte, murales, etc.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria
    
Desde Enero pasado, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. está trabajando en un plan de mantenimiento y mejoras para la Línea "D". Muchos de los avances ya son visibles en algunas de las estaciones con nuevas luminarias, pintura de techos y andenes, incorporación de bancos y cestos de basura, nuevos ventiladores, limpieza de mayólicas y cerámicos, ploteo externo de andenes y boleterías, nuevos locales comerciales, terminales de autoservicio, entre otros.



Además, un grupo de reconocidos artistas sigue sumando valor a las estaciones con sus obras de arte:

Marino Santa Maria y Federico Minuchin en Estación Plaza Italia
Martín Ron en Estación Catedral
Remo Bianchedi en Estación Callao
Juan Danna en Estación Tribunales




También informa que se están colocando ploteos informativos sobre la arquitectura e historia de los edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, que están en la superficie de algunas de las estaciones. De esta manera se intenta transformar el ámbito del subte en un lugar que incluya la historia que está sobre las estaciones, en las calles.

En la estación Catedral se finalizó el ploteo de pasillo y andén con ilustraciones fotográficas e informativas de los hitos arquitectónicos del Cabildo y de la Catedral, próximos a dicha estación.

En la estación Facultad de Medicina se realizó una ilustración sobre los pasillos con la temática “de guardia” en donde se incorporó información sobre la historia del Hospital Muñiz y sus médicos más reconocidos.

En la estación Callao se ha ploteado la bajada de las escaleras con información sobre el Palacio Pizzurno, o Palacio Sarmiento, que se encuentra en la superficie.


En la estación Tribunales se va a ornamentar un pasillo con fotos emblemáticas del Teatro Colón. También se va a seguir trabajando para mejorar la Línea "D"