13 de febrero de 2014

RANDAZZO DIJO QUE "NO HAY NINGUNA REPRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO"

ACTUALIDAD

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró esta tarde que “no hay ninguna reprivatización del sistema ferroviario”, y rechazó las "opiniones" de quienes "salen a tergiversar el sentido de la decisión" que adoptó el Gobierno, ya que "tienen mala intención y buscan confundir a la gente".

Tras subrayar que el nuevo régimen aprobado para las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca no significa la "reprivatización" de los trenes del área metropolitana, el ministro enfatizó que el sistema sigue dependiendo de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).

"Ninguno de los que salen hoy a opinar y tergiversar el sentido de la decisión que tomamos hizo nada a favor de los ferrocarriles. Es más, muchos de ellos fueron cómplices de la destrucción del sistema, por acción u omisión", señaló Randazzo en un comunicado.


Apuntó que "quienes hablan de una reprivatización del sistema ni siquiera leyeron la resolución que salió publicada en el Boletín Oficial, o como sucede a diario lo que tienen es mala intención y buscan confundir a la gente".

Dijo que la decisión adoptada por el Gobierno "pone la mirada sobre el pasajero, que es el principal actor del sistema. Por eso se obliga a las empresas a presentar planes anuales sobre las frecuencias de los trenes, su mantenimiento, limpieza de estaciones y calidad de los servicios”.

Indicó el ministro que “creamos un nuevo régimen de penalidades que prevé sanciones más duras y de más rápida aplicación para el caso que no cumplan con el mejoramiento del servicio”.

En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministro aprobó los nuevos acuerdos de operación ferroviaria para las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca con el objetivo de “mejorar la calidad de los servicios e incrementar el control sobre las empresas que operan los trenes del área metropolitana de Buenos Aires”.

El nuevo régimen de operación que obliga a las empresas a presentar planes anuales sobre las frecuencias de los trenes, su mantenimiento, limpieza de estaciones y calidad de los servicios, y además, destacó Randazzo, se estableció "un estricto régimen de penalidades para sancionarlos en el caso en el que no se cumplan estas pautas”.

Las penalidades se aplicarán en caso de incumplimientos en la oferta de servicios, cuando los trenes sean cancelados o suspendidos, las formaciones contengan coches “de menos” en los horarios pico, por impuntualidad, por cualquier tipo de interrupción del servicio, por no mantener la limpieza en las estaciones y en las formaciones, o por constatarse falta de seguridad en el sistema.

Respecto de las empresas a cargo de la operación “lo que hicimos fue normalizar una situación de emergencia que se había extendido durante años con la existencia de la UGOFE y la UGOMS, que tenían a dos empresas conviviendo por cada línea”, señaló el ministro.

Para ordenar esa situación, “se le asignó a cada empresa una línea diferente, estableciéndose así de manera más clara las responsabilidades en la operación, pero la estatal SOFSE sigue siendo quien conduce el sistema ferroviario”.

Explicó que “en 2013 pusimos a la SOFSE como cabeza del sistema, porque creemos que el Estado siempre debe estar presente, regulando y controlando. Y también tomamos la responsabilidad de que sea el propio Estado el que opere la línea Sarmiento, poniéndola en competencia con los privados del sistema”.

“Nuestro gran desafío es demostrar que el Estado puede ser mejor que los privados, tal como lo hicimos con el DNI o el Pasaporte. Lo mismo vamos a hacer con los trenes”, ratificó el Ministro.


Recordó que “hemos sido claros desde el primer día: nuestro único compromiso es con los pasajeros, y hemos dispuesto estos nuevos acuerdos que incrementan el control y la presencia del Estado para que el servicio se preste con calidad”.Telam

8 comentarios:

  1. Diego Hernán Sotelo dijo...
    El show del chiste !

    ResponderEliminar
  2. Giordano Ricardo dijo...
    Randazo hay que crear la Empresa Nacional Ferroviaria, hecha y manejada por NOSOTROS. y dejarse de joder..................

    ResponderEliminar
  3. Juan Jose Carrer dijo...
    Tiene razón, ché !!!!!!!!! no es "reprivatización" es "RECONCESIÓN" !, no mezclen, no mezclen ! jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Lautaro Nuñez dijo...
    Lo que dice es verdad, no hay reprivatización, nunca volvieron al estado, la mentira fue su "Revolución Ferroviaria"

    ResponderEliminar
  5. Jorge Federico Henjes dijo...
    No entiendo como a este tipo no le da vergüenza seguir hablando.

    ResponderEliminar
  6. Juan Jose Carrer dijo...
    Se podría deducir los siguiente (políticamente hablando): reconcesiona todas las líneas MENOS el Sarmiento.....en un par de años el discurso político será: "hoy le muestro al pueblo argentino que las concesiones no funcionaron y que el Sarmiento es el modelo a seguir de los ferrocarriles estatales "

    ResponderEliminar
  7. Señor "Anonimo" del "SEGUNDO COMENTARIO", desde que sigo este blog, tuve un monton de espectativas acerca de la administracion ferroviaria.

    A medida que fui creciendo y el pensamiento critico y libre crecio conmigo, me han hecho dejar atras un monton de creencias y cosas que pensaba por estar mal informado, y por creer que todo se hace con un dedo como creen algunos.

    Mira como sera la cosa, que hace poco pensaba que el estado tenia que reestatizar todo y controlar todo, y ahora pienso que una empresa acorde podria actuar muy eficientemente en una operacion ferroviaria.

    DIGAME SEÑOR, cuando dice manejada por NOSOTROS, usted se refiere a los usuarios ? a los trabajadores, sindicalistas ? a que lo maneje CRISTINA a control remoto desde OLIVOS ? o a que se refiere ?

    Digame porque si usted tiene todas las respuestes pues entonces seria demasiado facil poder haerlo.

    Hay que criticar otras cosas creo yo no? de porque no se invierte en tecnologias nuevas por ejemplo, para reducir costos de mantenimiento, hacer mas eficiente la operatividad, mas placentera para el usuario.

    Porque no se implementa el pago de boletos, para reducir la perdida que genera el transporte publico.

    Porque no se implementas estrategias, para reducir al minimo los costes, y obtener la mayor seguridad y nivel tecnologico como deberia ser, y existe hoy en muchos paises del mundo.

    En vez de criticar cosas tan pero tan GENERALES, hay que apuntar a temas concretos, y mas especificamente en el caso de los ferrocarriles, donde los hechos concretos estan sumamente ligados a las inversiones que realiza el estado.

    ENTONCES MANEJEMOS NOSOTROS EL FERROCARRIL, VAMOS A DARSELO AL LOS CONDUCTORES, A LOS BOLETEROS QUE SE LA PASAN CHARLANDO MIENTRAS HAY COLAS DE PASAJEROS SACANDO BOLETO POR 1 SOLA VENTANILLA.
    DEMOS EL CONTROL A LOS DIRIGENTES SINDICALES, QUE PIDEN PARITARIAS DISPARATADAS, A LA DEFENSIVA DE LA INFLACION, O DEMOSELAS A LOS USUARIOS, QUE DEL 100 POR CIENTO SOLO EL 10 POR CIENTO ES CAPAZ DE (FIRMAR UN CUADERNO PARA QUITARLE LA CONSECION A TBA)

    ResponderEliminar
  8. HOY EN 678, DURAS CRITICAS A MENEM POR LA PRIVATIZACIÓN DE LOS 90

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.