jueves, 20 de febrero de 2014

Obra de renovación total de la estación Villa Luro

Actualidad

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado informa sobre los trabajos que se están realizando en la modernización de la estación Villa Luro, se enmarcan dentro del plan de obras de mejora del servicio de la Línea Sarmiento que son impulsados por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

La nueva estación Villa Luro será construida según un nuevo concepto moderno y funcional, que brinda a los pasajeros mayores condiciones de confort y tecnología en el transporte público. La estación contará con nuevos refugios metálicos, luminaria de leds, pantallas de información al pasajero, red wi-fi de uso público, nuevos módulos sanitarios, rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida, entre otras comodidades.


Las mejoras en la infraestructura, que están a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), se sumarán a la renovación total de la flota de trenes de la Línea Sarmiento, que será compuesta por 25 formaciones 0 km., la primera de la cual arribará al país a partir la próxima semana.

Actualmente, ya está totalmente demolida la antigua estación y se están realizando trabajos de suelo, hormigonando el área donde se levantará el nuevo andén de espera.


Mientras dure el proceso de construcción, previsto durante unas dos semanas más, todos aquellos pasajeros que tengan como destino dicha estación, contarán con un servicio especial de colectivos que los transportarán desde las estaciones de Floresta y Liniers a Villa Luro y viceversa.