martes, 25 de febrero de 2014

México: Estiman poner en servicio 25 trenes reconstruidos del Metro

Exterior
 
El jefe de Gobierno del DF informó que cada quince días se pondrá en funcionamiento un tren de los que están parados por falta de refacciones

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que se pondrá en funcionamiento un tren reconstruido en los talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cada quince días.

Estaremos reactivando en este año, mínimo unos 24, 25 de estos trenes, y obviamente iniciado ya las licitaciones para la adquisiciones de nuevos trenes. ¿Qué le pasaba al Metro? Pues primero que cada vez iba teniendo menos trenes en circulación, segundo que no adquiría nuevos trenes, y bueno eso te lleva a que el servicio sea deficiente", dijo Mancera.


En conferencia de prensa llevada a cabo en el salón Hidalgo, el mandatario local dijo que los usuarios comenzarán a percibir que hay mayor número de trenes en las diferentes líneas.

Esto aunado a los demás compromisos que tenemos al Fideicomiso, finalmente lo estamos trabajando, creo que es con Nafinsa, para dar certidumbre plena, que por primera vez la ciudadanía va a tener, sin lugar a dudas, donde va aplicarse la tarifa del Metro", señaló el mandatario local.


En lo que va del año se han puesto en funcionamiento 4 trenes del Metro que estuvieron varios meses parados por falta de refacciones. Excelsior.com