14 de febrero de 2014

DESCARRILÓ UN TREN DE CARGA EN CERCANÍAS DE JUNÍN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Carlos Andrés Ducasse

En cercanías de la estación Junín, más precisamente en el paso a nivel de la calle Intendente de la Sota, siendo las 11,00 horas del día jueves 13 de Febrero un tren de cargas de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. descarriló la locomotora y el primer vagón, por estar circulando por una vía que hacía mucho tiempo que no se usaba, y que se encontraba con exceso de tierra, que al no ser advertido por el conductor hizo que se produjera el accidente.






Según nos informa nuestro colaborador señor Carlos Andrés Ducasse, esa vía por la que circulaba el tren de carga hacía tiempo que no tenía mantenimiento, por  lo que hizo que descarrilara quedando a pocos metros de una profunda alcantarilla, terminando la trompa de la locomotora clavada en la tierra abajo de un desnivel entre el terraplén y la zanja de dos metros.


Por suerte, no hubo heridos en el accidente, pero sí el paso a nivel quedó interrumpido al paso de los vehículos por espacio de dos horas que se pudo retirar la formación.

8 comentarios:

  1. Pobre ferrocarril como puede ser que no se diera cuenta que la via estaba obstruida , que conocimiento del lugar tiene.
    Tambien si se sabe que no tenia circulacion hace tiempo porque la empresa no mando a inspeccionar el sector.
    Veo esto y me parece mas de lo mismo no se hace conciencia se improvisa.
    Menos mal que fue en el medio de la nada y no fue en una zona urbana, sino estariamos hablando de otra cosa
    Sr Randazzo creo que los maquinistas del interior tambien tendrian que tener un examen como se hacen en la Capital.Sino vamos a estar al horno "como dicen los jovenes".

    ResponderEliminar

  2. Que verguenza, tendrian decenas de generaciones de maquinistas,con la
    actual.
    Para tales dirigentes tales dirigidos.

    ResponderEliminar
  3. Len Qco dijo...
    Esa sana costumbre, tapen el logo ALL y no se descarrila más.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos St Esteben dijo...
    Que tristeza hermano....que pena !!!!

    ResponderEliminar
  5. Bruno Dijkstra dijo...
    Scalabrini Ortíz, ya en los 30, exponía que no existe la posibilidad de control al privado. Necesitamos los Ferrocarriles del Estado.
    Afortunadamente ALL ya fue estatizada, ahora faltan las obras para recuperar los años de desastre.

    ResponderEliminar
  6. Juan Raúl Rodríguez Que nabo también el maquinista .si las vías están tapadas en tierra para que quiso pasar por allí .hay cada uno también se ve que no les interesa nada.

    ResponderEliminar
  7. Algunos pensaran que frenar un tren o una locomotora es como frenar un auto,ademas de tampoco sabemos a que velocidad circulaba.Pero bueno, todos sabemos siempre mucho mas que los maquinistas como para llamrlos nabos ( por lo menos fundamenten por que piensan eso con una explicacion logica) y que son peores que los de hace 30 años, porque tambien habia cada uno en esa epoca. Pero bueno, somos bien boca de jarro los argentinos. Y la nota encima, muy escueta es como para darnos demasiada informacion.

    ResponderEliminar
  8. Disculpen soy de junin, les voy a decir, para aquellos que dicen que el tren nunca paso por ahí, es mentira, el tren siempre paso por ahí, hace añares que el tren pasa por ahí, la cuesion no fue del maquinista, la cuestion fue de los CATANGOS que no van a inspeccionar como se encuentra el cruce, nunca, en toda mi vida, vi a una sola persona ir e inspeccionar el cruce.
    Saludos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.