25 de febrero de 2014

Unión Ferroviaria: Centro de formación, capacitación y estudios ferroviarios

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Circular General Nro. 2 de fecha 24 de Febrero de 2014 el Secretariado Nacional con la firma de Sergio A. Sasia (Secretario General) y Néstor R. País (Secretario de Administración) del gremio Unión Ferroviaria informan que vienen pregonando que la Formación y la Capacitación tanto sindical como profesional, son un pilar fundamental para el fortalecimiento de la organización, la recuperación del Sistema Ferroviario y el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.


Por ello se creó el "CENTRO DE FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y ESTUDIOS FERROVIARIOS", compuesto por trabajadores, todos Instructores Ferroviarios, capacitados y experimentados en cada una de las especialidades que demanda el Sistema. Dicho Centro, irá convocando progresivamente a trabajadores especialistas de las distintas líneas, para que se incorporen al mismo y así ampliar el equipo de Instructores, brindándoles, de ser necesario, la Capacitación didáctica correspondiente.                   

En este sentido el Secretariado Nacional del gremio Unión Ferroviaria informa que ha suscripto dos Convenios:

1) Convenio de Cooperación con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, para entre otras cosas, brindar la capacitación profesional a los trabajadores ferroviarios en las distintas especialidades, abarcando además la formación para las nuevas unidades tractivas y rodantes que está incorporando al Sistema, el Gobierno Nacional. En este contexto, se están elaborando por un lado los programas y manuales correspondientes y por el otro estableciendo Acuerdos con las distintas Empresas para comenzar con el dictado de los diferentes Cursos en base a las necesidades del Sector.  

2) Convenio con la Asociación Civil "Educado en Argentina", que promueve la educación en distintos ámbitos y disciplinas, trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación, teniendo acuerdos con Universidades e Institutos Terciarios de todo el país.                  

La firma de este último se sustenta sobre la base de poner a disposición de todas y todos los afiliados a lo largo y ancho del país, de una nueva herramienta que es la formación, y que en una primera etapa abarcará la capacitación en Computación en niveles I, II, III y IV  y en Seguridad e Higiene en el Trabajo Módulos I y II.

Continúa diciendo la Circular General Nro. 2 que "nuestro propósito, entre otros,  es llevar la formación a todas las Seccionales y Delegaciones, para que todos los trabajadores que estén interesados en capacitarse en algunos de los temas detallados, puedan hacerlo; como así también en un mediano plazo hacerlo extensivo a los hijos de los trabajadores, que serán progresivamente los futuros ferroviarios".                                

"Convencidos de que la Formación es indispensable para la actualidad que vivimos, estamos seguros que esta decisión tomada por el Secretariado Nacional será recibida con beneplácito y se hará extensiva a cada uno de los trabajadores, para lo cuál instamos a los integrantes de las Comisiones Ejecutivas, Comisiones de Reclamos, Delegados y Colaboradores a trabajar fuertemente en este objetivo que nos hemos planteado, que es ni más ni menos, poner al alcance de nuestra familia ferroviaria una nueva herramienta, LA CAPACITACION y FORMACIÓN".                                


Finaliza diciendo la circular que "adjuntamos a la presente, la "Planilla de Inscripción" que deben completar los interesados, las cuáles deben remitirse a esta Sede Central, por las vías normales y habituales, resaltando que los Cursos se dictarán en nuestras Seccionales y Delegaciones o en su defecto en lugares que disponga "Educado en Argentina", siendo ésta la que proporcionará la tecnología y materiales que correspondan. Nuestra intención es comenzar con el dictado en corto plazo, por lo que solicitamos arbitren los medios para proporcionar la nómina de postulantes a la brevedad, para así poder diagramar la Capacitación y dotar de la infraestructura necesaria para tal fin".   

2 comentarios:

  1. Ferrotur Trasandino dijo...
    Ustedes están a favor de Randazzo? pregunta de ferroviarios de verdad. Vemos que la UF apareció ahora de la nada pero estuvieron durante la destrucción del FFCC sin mover un dedo en su defensa. o no? es muy raro.

    ResponderEliminar
  2. Luis Alberto Aguilar dijo...
    Hay algo de verdad en lo que decis Ferrotur,pero la Unión Ferroviaria somos todos los ferroviarios y como tal aprendemos de los errores cometidos por otros.Hoy en dia los ferroviarios trabajamos por recuperar los que nos quitaron los viejos dirigentes!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.