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El dirigente de ADIFSE sostuvo que “hasta la fecha el Gobierno
provincial no mostró voluntad de pasar la línea al Estado nacional, por lo que
no podemos hacer nada”.
La semana pasada, el Gobierno decidió que empresas privadas vuelvan a
operar la mayoría de las líneas ferroviarias metropolitanas, al quedar la Mitre
y la San Martín para el Grupo Roggio y la Belgrano Sur y la Roca para Emepa,
tras disolver las unidades de gestión operativas UGOFE y UGOMS,
El ministro Randazzo dijo que “no hay ninguna reprivatización” del
sistema ferroviario, porque las líneas siguen dependiendo de la Sociedad
Operativa del Estado.
Sobre este tema, Oscar Farías, coordinador de Relaciones Institucionales
de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, dijo, sobre la línea
ferroviaria que une Junín-Retiro seguirá con Ferrobaires, que “no podemos hacer
nada hasta que pase esta línea a manos del Estado nacional”, señaló.
Ciudades víctimas
El dirigente explicó que “es una empresa mixta Ferrobaires, que depende
del Gobierno provincial, que hasta la fecha no mostró una clara decisión
política de que esto pueda pasar a manos del Estado nacional”.
Farías recordó que “en el 2007 hubo un adelanto, con un plazo de 180
días para el traspaso, pero fue interrumpido”.
“En Junín somos víctimas de esta situación, al igual que otras ciudades,
que sufrimos la carencia en el servicio ferroviario. Aducen espejos de agua
dentro de las vías, se habla de restablecer el servicio en estos días, pero
siempre dejando en claro que desde ADIF no podemos hacer mucho hasta que esto
no vuelva al Estado nacional”, subrayó.
Además, agregó que “estamos constantemente con el tema de obras, pero no
se pueden ver resultados en nuestra patria chica”.
“Ahora la decisión del ministro Randazzo es la puesta de cuatro líneas,
para la renovación de vías y rever esa posibilidad, para pensar a futuro en
formaciones nuevas para Junín”, puntualizó.
Vías sin mantenimiento
En cuanto al relevamiento de las vías, Farías dijo que “es nuestra
tarea, además de revisar lo que quedó como patrimonio de Ferrocarriles
Argentinos”. En este marco, apuntó que “si no ponemos en condiciones al General
San Martín, poco se puede pensar en nuevos servicios”.
El funcionario observó que “lo que realmente hay que poner en
condiciones son las vías, porque hace 40 años que no se hace mantenimiento. Por
eso se necesita la decisión política de repararlas”.LaVerdadonline
Es muy complicado mostrar en una foto la vía reparada, por eso falta decisión política.
ResponderEliminarCuándo van a llamar a la gente (ya poca) que sabe de ferrocarriles?
La política ferroviaria del gobierno no es para nada seria. Qué lástima. Saludos.
Juan Parajuá, Ubajay (ER)
Armando Alberto Gutiérrez opina ahora: Hace tiempo ya, Ferrobaires iba a pasar a La Nación. Pregunto entonces que alternativas habrá para los futuros trenes tan anunciados.
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