jueves, 27 de febrero de 2014

Estudian reactivar los servicios de la alicaida empresa provincial rionegrina Tren Patagónico S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa provincial ferroviaria rionegrina Tren Patagónico S.A. desde hace más de dos meses que su servicio estrella, como es el que brindaba desde la capital provincial Viedma hasta San Carlos de Bariloche, se encuentran interrumpidos por diversos motivos, sobre todo, por la falta de material tractivo y rodante en condiciones de circulación y por el mal estado de la infraestructura de vía.


Por tal motivo, el Martes 25 de Febrero pasado estuvieron reunidos el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, junto al Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y al Senador Nacional, Miguel Ángel Pichetto, evaluando la posibilidad (en criollo, pidiendo una de las formaciones de locomotoras y coches chinos) de poder poner en circulación un tren en condiciones que pueda cumplir con el único servicio semanal que realizaba antes de ser suspendido.

Según el medio Bariloche 200, el ministro Randazzo explicó que "nuestra misión es que el ferrocarril vuelva a llegar a todo el país (?), por lo que vamos a comenzar a estudiar técnicamente la posibilidad de que los rionegrinos tengan un transporte de calidad como el que estamos reactivando a Rosario y Mar del Plata, con trenes 0 km de última generación, con la máxima tecnología en seguridad y confort”.


Además, explicó que "en el marco de la recuperación ferroviaria que estamos impulsando por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzar a estudiar la posibilidad de reactivar el Tren Patagónico en un servicio gestionado de manera conjunta entre la Provincia y la Nación".