Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Con la ausencia de la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina
Fernández de Kirchner, pese a que estaba anunciada a través de un comunicado de
prensa del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que publicáramos
en Crónica Ferroviaria, se hizo la presentación de la primera formación de
coches eléctricos 0 km. fabricados en la República Popular de China para la
Línea Sarmiento.
En el evento estuvieron presentes el ministro del Interior y Transporte
de la Nación, Florencio Randazzo, junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge
Capitanich.
Durante la presentación, Randazzo dijo que "Esto es un proceso de
puesta en valor integral del sistema de transporte público ferroviario. Es una
decisión de la Presidenta de la República, nosotros lo que estamos haciendo es
cumplir con ese compromiso".
El titular de Interior y Transporte también aclaró que "nos hemos
adelantado a los tiempos que teníamos de entrega de la primer formación del
Ferrocarril Sarmiento. Esto es una formación que tiene 9 coches, es una
generación del siglo XXI, imagínense que hace más de medio siglo que no
ingresaba una formación nueva en la Argentina".
"Es la primera de 25 formaciones que van a integrarse en el curso
de los próximos 90 días, así que vamos a tener en junio todo el Sarmiento
renovado", anunció el ministro Randazzo.
Por último, el Ministro del Interior y transporte se refirió a que
"estamos duplicando la capacidad de transporte de la línea Sarmiento. Hoy
funcionan aproximadamente entre 11 y 12 formaciones y hemos comprado 25
formaciones".
Y ERA MUY OBVIO QUE LA ABOGADA EXITOSA NO IBA A ASISTIR, TIENE MIEDO DE QUEMARSE CON EL AGUA CALIENTE
ResponderEliminarMartín Rodríguez II dijo...
ResponderEliminarLos ferrovisrios de TEA le dijimos presente al ministro Randazzo, para reclamar la vuelta de el gran capitán de tea.
A la abogada exitosa la vas a tener insertada en el upite hasta el 2015, y preparate para ver como le pasa la banda a Randazzooooo, JAJA
ResponderEliminarPablo Lena dijo...
ResponderEliminarCaradurez después de diez años de curro.
Randazzo lo tendremos repitiendo vagones del siglo XXI cadena de transmisión japonesa frenos alemanes sistema sueco de antiacaballamiento...? y todas las bondades de un material que Dios la Virgen los angeles resulte por lo menos la mitad de bueno de lo que fue el material de cincuenta años que dice que por él, el servicio es pésimo. Ruego casi de manera religiosa que no se les ocurra en una pira funeraria incinerar todo el material que supuestamente iran a reemplazar. Quien lo asesore en temas ferroviarios que le diga que primero se desarrolla la via y el senalamiento en paralelo. Se acondiciona estaciones se actualiza a las nuevos standard a los talleres se trae el material se adiestra el personal y luego se sale recién a pruebas y sin pasajeros a la linea. Pero bueno como en todo para crear una gran ilusión tiene que haber una pequeña parte de realidad. Afortunados aquellos que depositan toda su fe en un servidor público que parece que adquirió luego de diez años la fé de los conversos. Yo no me la creo.
ResponderEliminarEL JEFE
Sigue insistiendo en 50 años que no entran formaciones, en el 85 se hizo el roca electrico. siempre mienten. asi desvalorizan lo bueno de la incorporacion realizada. Ademas no veo portaequipaje en las formaciones.
ResponderEliminarAmigos Saludos
Walter Temperley
¿ Medio siglo que no ingresan al pais trenes 0 km ? ¿ Y los Toshiba del Roca en 1985 ? No tienen cara, haciendose los salvadores del ferrocarril despues de dejarlos 10 AÑOS SIN CONTROL ESTATAL HASTA QUE COLAPSARON.
ResponderEliminarSON O NO SON DE OTRA TENSION??? dicen que no sirven asi como vinieron.
ResponderEliminarHace mas de medio siglo que no se adquiria material 0km? Los coches del Roca cuando se electrificó en el gob. de Alfonsin era material usado?
ResponderEliminarSi despues de 10 años, en un país donde la mayoría de la población que se queja de este gobierno, es lamentablemente la que mejor pasar económico tiene, o no tiene ninguna necesidad.
ResponderEliminarPor supuesto no son todos, y si no lo sabian el MINISTRO tuvo una entrevista con periodistas, en donde dijo que "ESTA CANSADO" y que los familiares de ONCE, fueron injustos con el.
Seamos sinceros, somos ARGENTINOS, y mucha gente desconfía de sus autoridades porque ya esta cansada de los maltratos y los destrozos al país.
Pero si ustedes ocupan el lugar que ocupa RANDAZZO a meses después de la tragedia de once, y escuchan que los familiares les hechan el 90 por ciento de la culpa a ustedes, ¿sera justo?
Sin "lamberle" las medias a nadie, aca hay mucha gente que se equivoca.
PARA NOSOTROS EN ESTE BLOG LA PRIORIDAD ES EL TREN, pero el gobierno no se ocupa solo de los trenes.
Y una persona sola, no puede encargase de administrar sus 10 locales de comida, y de confiar de sus 10 administrativos.
A GRAN ESCALA, y con los problemas sindicales.
Y si no veanlo a MATURANO, que tiene fija como prioridad mantener estable su mafia sindical, en vez de estar haciendo algo para beneficiar a la gente que viaja todos los dias apretada y colgada por no tener buenos servicios.
Héctor Rodolfo Reartes dijo...
ResponderEliminarMartin Rodriguez II en representación de todos los empleados de TEA. Sr Ministro Florencio Randazzo no mire para otro lado. Seguimos esperando su decisión política. Estamos capacitados para volver en forma inmediata.
Diego Esteban dijo...
ResponderEliminarMe parece a mi o de los 10 años de mierda de Menem miembros de este gobierno estaban prendidos!! A no olvidarse que al innombrable de Menem lo votaron los peronistas!!!
Ojalá sirvan las formaciones chinas, como conductor de trenes lo digo. (motorman manejan subtes no trenes). Que no sea todo un negociado como con el material portugues y español que trajeron antes que era toda basura.
Debemos admitir que este gobierno tuvo un discurso de querer recuperar los trenes. Por momentos se avanzó y por otros se quedaron en el discurso. Ojalá corten definitivamente los lazos con los corruptos que siguen estando en las empresas. Y que se terminen las obras que son necesarias y están inconclusas o sin arrancar. Ojalá por el bien del país, de los ferrocarriles.
ResponderEliminarComo pricipio, en gral de acuerdo con el comentario "del jefe".
Sobre al adiestramiento en especial del personal de los talleres,impresindible, no sabemos si
estos continuaran o se realisaran en talleres que los chinos instalen en el pais,por lo menos, no se conoce o si, agradesco documento,gracias.
En cuanto a la vida de .por Ej. una locomotora,y para gusto de los ferromodelistas de Vapor,con el reemplaso de las piezas desgastadas
(reparación) y un buen mantenimiento su vida no se mide por la fisica sino por la moral es decir tecnologica, menos productiva.Las famosas "brujas" no duraron 100años.
Los "japoneses" sin un buen mantenimiento, sin repuestos y con el dehuase como forma de mantenerlos llegaron a una crisis cuasi-terminal (fisicamente y con repuetos serian utiles mientras tanto)La compra desde el punto de vista tecnico, pero fundamentalmente Politico,como en toda crisis era la unica salida.
Algunos disfrutan opinando sobre cualquier cosa, pero otros y lo aseguro nos desespera.
Aun reconociendo que la sociedad, los medios, internet, etc nos enseña a que opinemos de cualquier cosa, aun sin tener el minimo basico de conocimento sobre el tema
Es saludable, como desarrollo de nuestra inteligencia, independientemente, que nos traten de tontos todos los dias, conocer lo que desconocemos.
Sumemos nuestro conocimiento conoscamos nuestro desconocimiento, y nos ayudaremos como sociedad.
Si un "dirigente" gremial nos dice ajustemonos Todos el cinturon, algo falla en sus dirigidos, para continuar como tal.
Abstenerse de alabar la compra como si tubiera otra salida.
saludos.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON " EL JEFE" , NO CREO NADAAAAAAAA Y DESPUES DEL 2015 NO LA TENEMOS MAS A LA ABOGADA Y EL MINISTRO FIGURETTTTTIIIIIII
ResponderEliminarque duplica??? porque miente?? 23/24 formaciones ya habia en ferrocarriles argentinos un tren cada 7 minutos por itinerario.. es mas durante las primeras epocas de tba se mantuvo esa flota. osea que usted no duplica NADA es mas siempre se viajo mal aun con 23 formaciones.. hace 17 años hablo. osea que hoy por hoy el nucleo poblacional ha de haber aumentado por consiguiente 25 formaciones no van alcanzar tal y como usted cree 20 años despues.
ResponderEliminaraunque bienvenidas de todas formas!!!!!!
Estimados cros "el jefe" y RG, les aseguro No duden no se equivocaron son en gral corectos, el apoyo del sr gustavo, es solo de su parte gorila sin entender ni "pio" de lo demás
ResponderEliminarsaludos.
Fuera de lo manifestado en los comentarios propongo que se filme por TV y se saquen fotos interiores y exterior a los trenes nuevos cuando se pongan en servicio y luego repitan lo mismo a los seis o diez dias para ver como están eso sí que lo publiquen y veremos como se cuida el patrimonio de todos los argentinos.-
ResponderEliminarAlberto.-
Armando Alberto Gutiérrez piensa. Esperemos que ahora esté esta nueva línea con los coches citados, esté a cargo de alguien Responsable.
ResponderEliminarNo es mucho pedir, ¿Verdad?
No se aprecia ni siquiera lo que se hace bien. A muchas personas, incluso algunas que escriben en este blog les ha ganado el odio. No es posible que no puedan ver las cosas que se hacen y no sólo en materia ferroviaria. Coincido en que se debería haber hecho mucho antes. No permitir, por ejemplo que Jaime haya cometido el despilfarro de plata del estado para su beneficio. Le doy crédito a Randazzo y a la presidenta. Por favor miren un poco hacia atrás y seguramente recordarán como entre el 76 y el 99 se destruyo todo el aparato productivo de nuestro país. Critiquen lo que haya que criticar, pero no dejen de reconocer lo que se hace bien. Alejandro (ex Ferroviario)
ResponderEliminarEstimado Anonimo, vos tampoco ves las cosas completamente bien. Decir que del 76 para aquí no se hizo nada en materia ferroviaria es no ver que se electrificó el Roca con coches 0 km, en algunos de sus ramales. Se comenzó a principios de los 80, antes si hablamos de planificación, y se inaugura a fines del 84 por Alfonsín. Y hasta ahora en esta última década tampoco se hizo nada sigunificativo, solo verso y despilfarro inutil. Te recuerdo todo el material de Jaime (unos 250 millones de dls), del cual poco es lo que sirve (podes ir a Km 5 en el Roca y ver muchos camellos inservibles) Recordás el Talgo? Lo sacaron porque era muy caro?!! Y el tren internacional a Uruguay? Ahora parece que Randazzo quiere hacer las cosas bien, no tengo demasiado optimismo pero estoy a la espectativa.
ResponderEliminarUn saludo